La aplicación WhatsApp cobrará cada mensaje empresarial en su versión Business, la cual está diseñada exclusivamente para los negocios. En concreto, la plataforma pedirá cuentas a los empresarios por enviar mensajes a los clientes y por no contestar en un máximo de 24 horas.
De esta manera, la compañía pretende sacar una cierta rentabilidad a la aplicación, la cual utilizan un total de 2.000 personas por todo el mundo. De hecho, la plataforma ha causado mucha curiosidad e interés entre tres millones de negocios, por lo que WhatsApp espera aumentar sus beneficios.
La versión Business consiste en que las compañías pagarán una cuota de entre 0,4 euros y 0,7 euros por cada mensaje, a través de los cuales podrán comunicar los estados de pedidos, recibir entradas a eventos, así como enviar recordatorios y servicios a sus clientes, todo desde la aplicación.
Asimismo, la firma ha explicado que los negocios que no proporcionen la información necesaria para sus clientes o no contesten a una petición en un período de 24 horas recibirán una multa. La medida tiene el fin de mejorar y agilizar las comunicaciones entre ambas partes.