Twitter informa sobre la eficacia de utilizar varios formatos de vídeo en una campaña

Cuando está planificando su estrategia de marketing digital, ¿se centra únicamente en un enfoque principal o también considera reducir el contenido de su campaña principal en formatos y anuncios más pequeños, para maximizar el alcance en diferentes opciones de visualización?

Si lo consideramos, probablemente será más beneficioso mostrar sus anuncios en diferentes lugares y en diferentes formatos, y es posible que pueda hacerlo con un trabajo adicional no muy excesivo. Esto es aún más probable cuando se trata de campañas de vídeo, donde una pieza de enfoque clave más grande también se puede reducir en partes y promociones más pequeñas, expandiendo su alcance potencial.

Por ello, Twitter se ha asociado recientemente con MAGNA Global e IPG Media Lab para probar las tasas de respuesta de los usuarios a un enfoque de formato de vídeo digital múltiple y así, comprender mejor el impacto de la utilización de diferentes formatos de anuncios dentro de una campaña.

El uso de múltiples formatos de anuncios de vídeo es más efectivo para impulsar el conocimiento de la marca y el producto

El último informe de investigación de Twitter utilizó una combinación de sus propios formatos de anuncios de vídeo:

Los investigadores llevaron a cabo su estudio para seis tipos de industria y 136 escenarios publicitarios diferentes, para luego evaluar cómo respondió cada espectador en varios elementos clave.

«La investigación demostró que el conocimiento de marca aumenta a medida que las personas están expuestas al mismo anuncio en formatos de anuncios de vídeo adicionales. Cuando se observa una frecuencia constante de exposiciones, una combinación de tres exposiciones de formatos de anuncios de vídeo genera significativamente más conocimiento que la exposición a uno o dos formatos de anuncios de vídeo», añade el informe de Twitter.

Conocimiento de marca en función de la cantidad de formatos de anuncios

Ejecutar una campaña utilizando First View, por ejemplo, le garantiza que su vídeo promocionado sea el primer anuncio que ve su público objetivo cuando inician sesión en Twitter por primera vez. Además, puede complementarlo con anuncios de vídeo pre-roll, enfocados en un subconjunto de público específico, aumentando el conocimiento de su marca o empresa, en lugar de simplemente ejecutar uno u otro.

Resulta más efectivo optar por un nicho más específico que lanzar una campaña amplia únicamente

El aumento del 13% en la conciencia de marca demuestra que los diferentes productos de anuncios en vídeo confirman el titular anterior.

Así pues, en lugar de asignar todo su presupuesto de marketing de vídeo a una campaña grande de ‘First View’, los datos sugieren que en realidad es mejor concentrarse en una audiencia más pequeña y luego dividir el presupuesto de marketing en los tres formatos diferentes y así, maximizar la respuesta.

Su alcance general puede ser menor, pero sus tasas de respuesta, según estos datos, probablemente sean significativamente más altas.

«Mantener la frecuencia de exposición constante, el uso de varios formatos de anuncios de vídeo genera 6 veces más el impacto en la intención de investigar sobre el producto, y 2 veces más el impacto en la intención de compra«.

Intención de búsqueda vs Intención de compra

De este modo, reducir el alcance parece contradictorio para la mayoría de los anunciantes, pero podría ser una mejor manera de asignar su presupuesto, mientras que extrapolar sus activos de vídeo disponibles en más formatos también puede facilitar mejores resultados.

Con la capacidad de dividir fácilmente sus campañas en diferentes formatos a través de las herramientas publicitarias de la plataforma social, podría ser una forma relativamente simple de mejorar sus tasas de respuesta a los anuncios.

Más Noticias

Dejar respuesta