Twitter lanza nueva versión de su API para desarrolladores

Twitter lanza nueva versión de su API para desarrolladores
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La red social Twitter ha lanzado una nueva versión de su interfaz de programación de aplicaciones (API). Se trata de una serie de herramientas que ayuda a los desarrolladores externos a diseñar aplicaciones compatibles con su plataforma. Este elemento necesitaba un cambio, ya que no se actualizaba desde 2012.

En realidad, la compañía estadounidense quería presentar su nueva API el pasado 15 de julio, pero su lanzamiento se ha postergado hasta este miércoles debido a que se ha descubierto un problema de seguridad en la plataforma. La brecha ha permitido que los hackers consiguieran datos de cuentas verificadas de famosos para llevar a cabo estafas de criptomonedas.

En concreto, la nueva API de Twitter ha sido “rediseñada por primera vez desde 2012, con un diseño más limpio”, según indica la firma. Entre las mejoras introducidas, se destacan los “hilos de conversaciones, resultados de encuestas en tuits, tuits anclados en perfiles, filtrado de ‘spam’ y un filtrado de flujo más potente y un lenguaje de consulta de búsqueda“. Todas las novedades se han integrado como una respuesta a la demanda de sus desarrolladores.

Cabe destacar que, la red social ha añadido nuevos niveles de acceso en su API, los cuales parten desde un nivel gratuito estándar hasta otros modelos de pago para aquellos clientes profesionales como investigadores y empresas.

Un aspecto curioso de la API es que impulsa a los desarrolladores a diseñar bots para publicar información relacionada con el coronavirus e integrar emojis a la conversación, entre otras características.

A través de esta herramienta, Twitter ha querido simplificar el desarrollo de aplicaciones de terceros al poder realizar acciones que no están disponibles en la red social, como es el caso de la función TweetDelete, la cual elimina en bloque los tuits antiguos del usuario, o bien la opción BlockParty, que se utiliza para evitar el acoso.

La red social se destaca por implementar mejoras que facilitan tanto el trabajo de los profesionales como la interacción diaria entre usuarios. En este sentido, Twitter ahora permite elegir a sus usuarios quién puede responder en las conversaciones que se inician en la plataforma. Se trata de una función que se ha liberado mundialmente y que se llevaba probando desde el mes de mayo.

La novedad está en que la red social da tres opciones para organizar quién responde a los tuits, ya sea todos los usuarios, sólo la gente que sigue el usuario o bien sólo las personas que se mencionan en el mensaje.

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