Instagram quiere hacer pagar por agregar enlaces en los títulos de las publicaciones

Comparte este artículo:

Instagram podría estar considerando cobrar una tarifa para agregar enlaces a los títulos de las fotos, sugiere una solicitud de patente, acabando así con una de las limitaciones más molestas de Instagram, según recoge Protocol.

Hasta ahora, solo aquellas cuentas que están verificadas, o tienen al menos 10.000 seguidores, pueden agregar enlaces en sus Historias, por lo que aquellos que desean incluir un enlace a un producto en su publicación, no pueden agregar URL a los títulos de las fotos.

Instagram está probando la opción de agregar URL en las publicaciones por un precio

Ante la imposibilidad de añadir enlaces en los títulos de las publicaciones, la mayoría de las personas siguen la ruta del “enlace en la biografía” en su perfil, y los usuarios verificados agregan enlaces a las Historias. Pero esta forma de compartir enlaces podría llegar a su fin con la nueva funcionalidad de Instagram.

Así pues, la nueva función de pagos le permitiría colocar una URL en un título, apareciendo así una ventana emergente que le preguntaría si desea pagar 2 $ por la capacidad de activar el enlace.

La solicitud de patente que la empresa matriz de Instagram, Facebook, presentó por primera vez en 2016, describe cómo funcionaría el sistema:

“Si el sistema en línea detecta que el contenido del texto del título incluye una cadena de texto del enlace que identifica una dirección, el proprio sistema solicita al usuario de la publicación que pague una tarifa a cambio de generar un enlace”.

La pregunta aquí será si los influencers y las marcas de Instagram estarán dispuestos a pagar una tarifa por generar un enlace. Parece que podría resultar muy costoso si desea agregar enlaces a cada publicación, pero esta es probablemente una buena noticia para las marcas e influencers que trabajan en Facebook y que podrían agregar un enlace donde mostrar más información relacionado con los productos promocionados en su publicación.

Esta no es la única novedad de Instagram, ya que recientemente ha lanzado una nueva ubicación en la página principal para su funcionalidad ‘Reels’, con la que maximizar su uso, agregando nuevas formas que permitan aumentar la exposición de la funcionalidad y que consigan que más personas utilicen la opción.

Y también está probando que las Historias de Instagram se vean directamente en Facebook. De esta manera, podrá saber si está viendo una Historia de Facebook o Instagram según el color que rodea la foto de perfil, ya que las Historias de Facebook tendrán círculos azules y las de Instagram los mismos tonos rosa / naranja que el propio icono de la aplicación.

Más Noticias

Dejar respuesta