X
    Categories: Redes

TikTok introduce cambios para hacer más entendibles sus políticas de privacidad

TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, ha informado de la introducción de cambios en su política de privacidad, que permitirán a los usuarios decidir con el objetivo de  tomar sus propias decisiones sobre cómo quieren que sea su experiencia en la plataforma.

Nuevos «Aspectos destacados de privacidad para adolescentes»

TikTok quiere que la transparencia sea clave en su enfoque de privacidad, asegurándose de que la comunidad comprenda claramente la información que se recopila, cómo se usa y cómo se comparte, para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su propia configuración de privacidad.

Para ello TikTok implementa varias estrategias. En su Centro de Seguridad se explica su aproximación hacía los datos para ayudar en la educación y divulgación dentro de la comunidad sobre las opciones de privacidad que los usuarios tienen disponibles. También tiene un resumen de sus Políticas de Privacidad, más sencillo de leer para los menores, de entre 13 y 18 años, y el próximo mes lanzará una nueva sección, llamada ‘Aspectos destacados de privacidad para adolescentes’.

Estos nuevos Aspectos destacados de privacidad se componen de una serie de vídeos sencillos que explican todos los elementos clave acerca de la recogida y utilización de los datos de los usuarios de la plataforma. Dichos vídeos serán mostrados a los nuevos miembros menores de 18 años que se unan a la comunidad y también se enviará un mensaje emergente a los miembros actuales para animarlos a consultar los aspectos más destacados.

Una política de privacidad sencilla de entender

TikTok también ha anunciado cambios en su política de privacidad europea que, si bien no recoge ninguna modificación en cuanto a la recogida, procesamiento o almacenamiento de los datos, sí que incluye novedades respecto a su redacción, haciéndola más sencilla de leer, de utilizar y de navegar por ella.

Entre los cambios más destacados, TikTok ha añadido en una página web independiente la actual política de privacidad que rige en Europa y se ha reestructurado el diseño, añadiendo nuevas opciones de navegación para facilitar la lectura. También se han añadido más detalles sobre los datos que recopila la plataforma, cómo se utilizan y cómo se comparten, y se ha añadido más información sobre los derechos de privacidad de los usuarios, incluyendo enlaces con instrucciones sobre cómo la comunidad puede ejercer sus derechos. Finalmente, se ha creado una sección que explica las bases legales y los tipos de información que utiliza TikTok para cada uno de los propósitos de procesamiento.

Larga trayectoria en herramientas de protección

TikTok ya ha desarrollado en el pesado medidas pioneras para proteger la privacidad de los usuarios, como establecer por defecto como privadas las cuentas de usuarios menores de 16 años o el fortalecimiento de la privacidad para los menores de 18 años. Asimismo, ha anunciado sus planes de apuesta local en relación a la protección de los datos mediante la creación de un nuevo centro de datos en Irlanda en el que se almacenarán todos los datos de los usuarios europeos de la plataforma y que estará operando a finales de 2022.

Nueva campaña educativa para los próximos meses

“Nuestro objetivo es mejorar constantemente las políticas, herramientas y recursos disponibles para nuestra comunidad, pero sabemos que hacer que nuestras políticas sean más fáciles de entender es sólo el primer paso. Estamos comprometidos a educar y empoderar a nuestra comunidad para que los use”, afirma Elaine Fox, Directora de Privacidad de TikTok en Europa.

En esta línea, TikTok también ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña educativa que estará disponible en toda Europa en los próximos meses. Esta campaña tendrá como objetivo ayudar a la comunidad de la plataforma a entender mejor las opciones de privacidad disponibles en la aplicación, así como las decisiones que pueden tomar sobre esta materia en TikTok. A medida que la compañía continúa trabajando en esta línea, se mantiene atenta a recibir comentarios de la comunidad, ONGs, reguladores y otros socios fundamentales.

Más Noticias

Redacción:
Related Post

This website uses cookies.