Facebook Pay llega a EEUU y facilita el pago entre sus plataformas

Facebook Pay llega a Estados Unidos facilitando el pago

La herramienta Facebook Pay ha llegado de forma oficial a Estados Unidos esta semana, facilitando así el pago entre las diferentes plataformas de Mark Zuckerberg. La compañía no quiere dejar pasar la oportunidad de crear un sistema integral de pago, por ello sigue trabajando en el desarrollo de su criptomoneda Libra.

A pesar de que no se sabe si alguna vez la red social podrá cumplir con las exigencias reglamentarias para ser una herramienta de pago global, Facebook no se da por rendida y continúa con la idea de mejorar el pago entre usuarios, pero basándose en la infraestructura financiera existente. De hecho, WhatsApp Pay está en su fase de pruebas en India e Indonesia.

Por su parte, la nueva opción de pago de Facebook permitirá que el usuario «añada su método de pago preferido, a través del cual podrá realizar pagos y compras en las diferentes aplicaciones, en vez de tener que volver a rellenar toda la información personal cada vez que se necesite», según indica el comunicado oficial de la plataforma.

Facebook Pay llega a Estados Unidos facilitando el pago entre sus diferentes plataformas

Gracias a Facebook Pay, los usuarios podrán gestionar sus operaciones no sólo dentro de la red social, sino también en Messenger, Instagram y WhatsApp. Entre las opciones de la nueva función, se destaca la posibilidad de configurar el servicio de pago individualmente en cada plataforma o bien configurarlo para que esté activo en todas las aplicaciones, opción que aún no está disponible.

El servicio permite gestionar las cuentas bancarias, ya que el usuario podrá ver el historial de sus operaciones, modificar los métodos de pago y actualizar la configuración accediendo a una sola cuenta.

No cabe duda de que la herramienta tiene una gran variedad de aplicaciones, ya que el cliente puede emplear Facebook Pay para comprar entradas para eventos, juegos, pagos directos entre usuarios en Messenger, así como compras en páginas y negocios pertenecientes a Facebook Marketplace.

Mark Zuckerberg no ha indicado en cuánto tiempo podría lanzar Facebook Pay a otros mercados, pero ha indicado que planea llevarlo a más personas y lugares, e incluso que se integrará con Instagram y WhatsApp, por lo que vale la pena saber cómo funciona y cuál es su configuración.

Según Facebook, el nuevo servicio de pago es compatible con la mayoría de las principales tarjetas de crédito y débito, mientras que los pagos se procesarán en asociación con empresas como PayPal, Stripe y otras similares que trabajan por todo el mundo.

Más Noticias

Dejar respuesta