TikTok, la app más descargada de este 2020

TikTok, la app más descargada de este 2020
Comparte este artículo:

El mundo de las aplicaciones ha visto cómo la atención ha girado sobre TikTok este año. La app de pequeños vídeos cogió carrerilla durante el confinamiento causado por la pandemia, consiguiendo que el número de usuarios creciera como la espuma. Su éxito ha sido tan destacado que se ha posicionado como la app más descargada de este 2020, teniendo en cuenta las descargas de iOS y Android.

La red social ha conseguido dejar atrás en el ranking a aplicaciones tan conocidas, como Facebook y WhatsApp. Todos los datos presentados son una de las conclusiones que se presentan en el informe realizado por la compañía de análisis de apps móviles App Annie, el cual se ha publicado en Fast Company y que muestra las tendencias mobile que se han visto este año.

Concretamente, el estudio revela que TikTok está uniendo el mundo social con el streaming, y que se prevé que la firma conseguirá un total de 1.000 millones de usuarios activos mensuales en 2021.

En este sentido, TikTok también ha querido revisar su actividad este año presentando un Top 100 con los mejores momentos vividos en la plataforma, los cuales dejan ver que la app se convirtió en el medio perfecto de entretenimiento e inspiración para muchos.

Teniendo en cuenta que la pandemia ha cambiado por completo la forma de relacionarse al restringir las visitas a familiares y amigos, no es de extrañar que las aplicaciones de videollamadas como Zoom también se hayan hecho un hueco en el mercado. En concreto, Zoom ha escalado unas 219 posiciones hasta posicionarse en cuarto lugar dentro del ranking de las apps más descargadas.

Por su parte, las tiendas de aplicaciones también han salido ganando durante la pandemia, ya que el gasto en los marketplaces de iOS y Google Play ha crecido un 25%, llegando a los 112.000 millones de dólares en 2020.

El aumento de actividad en dichas plataformas se debe en gran parte a las descargas de juegos móviles. En total, las descargas de aplicaciones y juegos han alcanzado un total de 130.000 millones de descargas de aplicaciones y juegos en 2020, lo cual indica un aumento del 10% en comparación con 2019.

Si crecen las descargas también crece el tiempo que se invierte en las mismas. Un ejemplo de ello es que el tiempo que han dedicado los usuarios a las aplicaciones de negocios ha crecido un 200% más que el año pasado. Concretamente, el tiempo en aplicaciones de streaming ha crecido un 40%, un 35% en juegos, un 25% en apps de finanzas y un 20% en redes sociales y apps de comunicación.

Más Noticias

Dejar respuesta