Se ha anunciado la fecha de lanzamiento en el viejo continente de Threads, el peculiar clon de Twitter desarrollado por Meta. Próximamente, los usuarios europeos tendrán acceso a esta red social liderada por Mark Zuckerberg, con un lanzamiento programado para el 14 de diciembre, según la cuenta regresiva que aparece en la web de Threads desde el pasado viernes.
Cabe destacar que Meta excluyó a la Unión Europea del lanzamiento global de Threads en julio pasado, citando incertidumbres legales relacionadas con la Ley de Servicios Digitales (DSA) y la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE. La transferencia de datos personales del usuario de Instagram a Threads y la vinculación de cuentas podrían haber generado problemas legales y sanciones.
A pesar de la cuenta regresiva en la página web de Threads, Meta aún no ha confirmado oficialmente el lanzamiento en Europa, y no está claro si la versión europea tendrá funciones diferentes a las disponibles en otros mercados.
Según informó The Wall Street Journal, debido a las regulaciones de la UE, en Europa podría existir la opción de utilizar Threads exclusivamente para leer publicaciones de terceros, sin capacidad para publicar contenido propio.
Threads busca captar la atención de los usuarios descontentos con la evolución de otras redes sociales, especialmente Twitter (ahora X), que ha experimentado cambios desde la adquisición por parte de Elon Musk. Con casi 100 millones de usuarios activos mensuales, Threads se ancló en Instagram, contando con cientos de millones de usuarios, y Mark Zuckerberg mantiene la convicción de que puede convertirse en una red social con una buena reputación online y mil millones de usuarios.