Los mensajes directos de Instagram más allá de la app

Los mensajes directos de la red social Instagram, comenzarán a estar disponibles también en la versión web del ordenador. Con esta nueva función, Instagram pretende expandir sus servicios hacía nuevos dispositivos, así como facilitar el uso de su red social a sus usuarios.

Se trata de una actualización que los usuarios ya llevaban pidiendo desde hace tiempo, debido a que supone una de las formas más comunes para comunicarse a través de la red social, además de la única forma privada entre usuarios para hacerlo.

El comunicado por parte de la red social de Facebook acerca de la novedad, se ha transmitido a través de Twitter.

La nueva actualización de mensajes directos en la web se parecerá mucho a la versión para móvil. A través de ella, solo tendremos la posibilidad por el momento, de enviar mensajes de texto, fotos y reacciones. Excluyendo la opción del envío de historias.

Hasta ahora, la única forma de ver los mensajes directos de Instagram desde la web, era por medio de un truco mediante el uso del Inspector de la web de Chrome desde el cual se activaba el modo de visibilidad como móvil. Mediante este proceso, se recargaba la página para pasar a mostrarse tal y como aparece en el formato móvil y que sí es compatible con las funciones de mensajería directa.

Por el momento, la nueva actualización se encuentra en fase de pruebas por algunos usuarios. Este grupo reducido tendrán acceso a la prueba de Mensajes Directos de Instagram en la web, podrán chatear, recibir notificaciones, likes, etcétera. No obstante, al tratarse de una prueba, podrán dejar de tener este servicio de un día para otro.

Facebook no ha especificado de cuantos usuarios se trata ni en qué región se está llevando a cabo la prueba. Lo que sí ha afirmado, es que ya dará más detalles acerca del testeo de la actualización en un futuro cercano y próximo a su expansión. Por lo que, aún queda esperar un tiempo hasta que esta función llegue a todas las demás cuentas de la red social.

Más Noticias

Dejar respuesta