YouTube ofrece gratuitamente a pymes su herramienta de creación de vídeo ‘Video Builder’

Comparte este artículo:

Cualquier especialista en marketing le dirá que crear un vídeo para complementar sus campañas de marketing digital le proporcionará enormes beneficios.

El vídeo es el tipo de contenido con mejor rendimiento en las redes sociales, pues le proporcionará una mayor interacción en Facebook, los tuits con vídeo generan 10 veces más interacción que los que no lo tienen y los usuarios de LinkedIn tienen 20 veces más probabilidades de compartir un vídeo en la plataforma que cualquier otro tipo de publicación, como señala la comunidad online SocialMediaToday. No cabe duda del éxito que supone agregar un vídeo a su contenido, porque como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras.

Ahora bien, crear vídeos supone un enorme gasto y no todas las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, pueden permitirse ese desembolso y más en tiempos económicos difíciles como el actual, con la crisis sanitaria del COVID-19 acechando la continuidad de los negocios.

Por eso, Youtube consciente de que “muchas empresas están cambiando la forma en que se comunican e interactúan con sus clientes y recurren a vídeos para hacer y mantener conexiones”, facilita su herramienta de creación de vídeo ‘Video Builder’.

Como puede ver en el vídeo anterior, ‘Video Builder’ le permite a cualquiera crear contenido de vídeo atractivo basado en imágenes fijas, activos de vídeo existentes, plantillas e incluso clips de música para terminar.

Así pues, podrás elegir entre una variedad de diseños basados ​​en su mensaje y objetivos, personalizar los colores y la fuente y generar rápidamente un breve vídeo de YouTube (de 6 segundos o 15 segundos).

La compañía tecnológica Youtube ha explicado en un comunicado las razones por las que facilita esta herramienta beta gratuita a las empresas:

“Debido a que las empresas de todos los tamaños tienen poco tiempo y recursos y las grabaciones de vídeo en persona ya no son prácticas en muchos países, estamos acelerando la próxima etapa de disponibilidad de ‘Video Builder’. Con esta herramienta, cualquier empresa que necesite un vídeo puede crear uno que ayude a conectarse con sus clientes y mantenerlos informados, ya sea a través de una campaña publicitaria, sitio web o correo electrónico”.

De esta forma, las empresas podrán realizar promociones más efectivas, e idealmente, capitalizar el aumento de atención que el vídeo digital está recibiendo actualmente. Esta medida se une a otras iniciativas que ha tenido YouTube para ayudar en relación con la pandemia del COVID-19, como ha sido bajar la resolución de sus vídeos y que no produzca sobrecargas en la red en un momento de mayor consumo por el hecho de tener que quedarnos en casa o la actualización de la política de monetización para contenido relacionado con el coronavirus, permitiendo que algunos creadores y canales de noticias moneticen su contenido.

Video Builder Mock 2.png

Havenly es una plataforma online que ofrece servicios de diseño de interiores asequibles y recomienda la herramienta de ‘Video Builder’ pues “Históricamente, el desarrollo de vídeo ha sido un proceso lento y laborioso. Con Video Builder, nuestro pequeño equipo puede desarrollar creatividades de alta calidad con mayor velocidad”, señala Stang Gappa, Gerente Senior de Crecimiento.

Si está interesado en utilizar esta herramienta deberá registrarse aquí, y el equipo de Youtube le enviará tan pronto como le sea posible un correo electrónico una vez que se le otorgue su acceso.

Más Noticias

Dejar respuesta