LinkedIn muestra cierta recuperación laboral en varias regiones

Los últimos datos de LinkedIn sobre ofertas de trabajo muestran evidentes signos de recuperación en varias regiones del mundo, a medida que las empresas vuelven poco a poco a un nivel de cierta normalidad en medio de la pandemia de la COVID-19.

Como puede ver en la imagen anterior, los datos de empleo de China ahora están en alza, lo que podría ser un indicador positivo para otros mercados internacionales. De hecho, Francia y Singapur están experimentando las mayores recuperaciones, mientras que las ofertas de trabajo en Australia, Estados Unidos, el Reino Unido e Italia también avanzan lentamente hacia datos positivos.

Así pues, si aplicamos lo que estamos viendo en estos países como una guía de lo que podríamos esperar ver en otros lugares, la contratación comenzará a crecer gradualmente a partir de cuatro a seis semanas después de que las medidas de cierre comiencen a relajarse.

Es imposible evaluar los efectos completos de la pandemia de la COVID-19 en un sentido económico amplio, porque, por un lado, todavía estamos viviendo el impacto del cierre de los vuelos internacionales, por lo que sus mayores efectos serán verán a largo plazo. Y eso lleva al segundo punto, no importa lo que estemos viendo ahora, ya que no sabremos el alcance real de los efectos de la pandemia por algún tiempo, porque se necesitará un período de ajuste para ver dónde se ubican las empresas y qué tendencias marcarán los retos futuros.

Pero en este momento, dada la avalancha de noticias negativas con las que nos despertamos diariamente, este tipo de análisis nos ofrecen algo de esperanza, es decir, parece un ligero destello de luz al final del túnel.

LinkedIn también señala que muchos profesionales buscan mejorar sus habilidades durante la pandemia, gracias al programa LinkedIn Learning, en la que 2 de cada 3 profesionales reconocen adquirir y mejorar sus competencias profesionales con su más de 16.000 cursos de formación:

«Necesitaremos una nueva capacitación generalizada para las personas que han perdido empleos. Para ello, debemos adquirir habilidades digitales en redes sociales y diseño web básico; comunicación y trabajo en equipo para navegar en un lugar de trabajo virtual; y las soft skills que permitan una retroalimentación para superar el sesgo». 

Estamos viviendo en una situación sin precedentes, en la que todos estamos dando lo mejor para hacer frente a la incertidumbre que conlleva esta situación de crisis. Pero tal vez, ahora es el momento en el que la economía empieza a estabilizarse después de meses en caída libre, para entrar en el camino de la recuperación económica.

Más Noticias

Dejar respuesta