Facebook impulsa su ‘Facebook Watch’ con un nuevo sistema de videoclips

Comparte este artículo:

Facebook está lanzando un nuevo programa que tiene como objetivo proporcionar más incentivos para que los editores de música publiquen videoclips exclusivos de artistas directamente en Facebook, lo que podría representar un desafío para YouTube, al tiempo que atrae a un público más grande a Facebook Watch.

Según lo publicado por el experto en redes sociales Matt Navarra, la nueva funacionalidad hará que las páginas oficiales de músicos de Facebook cambien a una nueva configuración antes del 1 de agosto, con la que se podrá ver cualquier vídeo con licencia para Facebook vinculado directamente a un perfil de cantante.

“No es necesario vincular ni cargar nada, su biblioteca se mantendrá actualizada con los últimos vídeos con licencia para Facebook. Cada vez que obtengamos un nuevo lanzamiento de una etiqueta de música, la página lo compartirá directamente pudiendo llegar a los feeds de noticias de los seguidores”, según recoge Facebook.

Además, también TechCrunch también compartió esta captura de pantalla de la nueva configuración para las páginas afectadas.

De esta manera, Facebook podrá gestionar de manera más centralizada la concesión de licencias para clips musicales oficiales, lo que también permitirá a Facebook llegar a mejores acuerdos de distribución con los editores directamente.

Los informes del año pasado sugirieron que Facebook había estado buscando negociar nuevos acuerdos de derechos para videoclips musicales, como señala TechCrunch. Además, varias de las principales discográficas de música buscaban una alternativa a YouTube, que muchos consideran que no comparte lo suficiente de sus ingresos de tales contenido de vuelta a los creadores.

Los videoclips constituyen una parte muy significativa de la audiencia de YouTube, pues 7 de los 10 vídeos de YouTube más vistos de todos los tiempos son clips de música de artistas populares, por eso la compañía también ha desarrollado YouTube Music para aprovechar la popularidad de los videoclips en su plataforma.

Dada la importancia de los videoclips para la plataforma, tiene sentido que los editores se pregunten si están obteniendo un valor justo de YouTube por usar su contenido.

¿Dejarán los editores de publicar su contenido en YouTube y presentaran videoclips exclusivos en Facebook?

Si los editores trataran de detener la publicación de nuevos videoclips en YouTube por completo, asegurando que solo estuvieran alojados en Facebook, podría atraer a grandes audiencias a Facebook Watch, y lejos de YouTube, donde la red social de Mark Zuckerberg podría monetizarlos con anuncios y promover ofertas relacionadas alojadas en Facebook, creando su servicio de vídeo.

La compañía no ha proporcionado detalles específicos sobre sus acuerdos de derechos, pero podría ofrecer ofertas significativamente mejores que YouTube a este respecto.

Realmente Facebook no tiene la necesidad de centrar sus esfuerzos monetarios con los videoclips, ya que los usaría más como un vehículo para atraer a más espectadores a su plataforma, por lo que cualquier ingreso que pueda generar sería irrelevante, a diferencia de YouTube, que centra una gran proporción de sus ingresos a través de los videoclips.

Más personas que vienen a Facebook Watch significan más personas que también podrían estar expuestas a su contenido, ofreciendo al mismo tiempo más oportunidades para que los anunciantes de Facebook lleguen a estos espectadores.

Facebook Watch todavía está muy lejos de causar problemas reales a YouTube, pero esta opción podría proporcionar un gran impulso en la carrera por dominar el mercado contra el gigante de vídeos propiedad de Google.

Más Noticias

Dejar respuesta