La publicidad que circula por plataformas como YouTube y Facebook tiene cierto efecto en los consumidores, pero no tanto como pareciera, según indica el estudio “Not all Reach is equal” realizado por la organización de comercializadores de televisión Screenforce. La investigación se ha presentado por parte de la investigadora de mercado Karen Nelson-Field.
Entre las conclusiones de este informe, se destaca el hecho de que el impacto publicitario de los vídeos digitales publicados en las redes sociales es mucho más débil que el de la televisión. De hecho, los usuarios recuerdan mucho más un spot en la televisión que si vieran el mismo en las plataformas digitales.
Sin duda alguna, este estudio crea dudas ante la idea de que YouTube, Facebook e Instagram son los sustitutos de la televisión. Es más, los resultados son totalmente desastrosos para Facebook, la cual se enfrenta a un boicot publicitario por parte de anunciantes debido a que no ha limitado los comentarios violentos o de odio existentes en su comunidad.
En concreto, el estudio, en el que participaron personas mayores de 18 años, revela que los anuncios de vídeo en Facebook a penas incitan a los usuarios a comprar. La industria de los medios debería de analizar con atención estas conclusiones, ya que influyen directamente en la clase de inversión o enfoque que las marcas podrían darle a sus productos.
El informe cuenta con la participación y el apoyo de organizaciones de referencia en la industria OWM y OMG. Asimismo, la información presentada ha recibido comentarios positivos por parte de Manfred Kluge, presidente del Omnicom Media Group DACH, la presidenta de OWM Kirsten Latour y el portavoz de OMG Klaus-Peter Schulz. Para saber más sobre este estudio, los usuarios podrán acceder a él a través de la web de Screenforce.
A medida que las plataformas de Facebook e Instagram evolucionan, los comportamientos de los consumidores y la demografía cambian, y los expertos en marketing ajustan sus estrategias en respuesta, el panorama de las redes sociales de pago y orgánicas en cualquier plataforma cambia constantemente.
Una de las principales tendencias cubiertas por casi todas las publicaciones de marketing en los últimos 2 años ha sido el cambio en la inversión publicitaria total de Facebook a Instagram, una tendencia que continuó a un ritmo mucho más vertiginoso en el cuarto trimestre de 2019 en comparación con años anteriores.
Este informe de Socialbakers ayuda a descubrir las últimas tendencias y conocimientos que son cruciales para que los especialistas en marketing entiendan cómo alcanzar el éxito aprovechando las redes sociales en 2020.