Messenger permite ver vídeos con amigos en tiempo real gracias a Watch Together

Messenger permite ver vídeos con amigos en tiempo real gracias a Watch Together
Comparte este artículo:

La plataforma de mensajería Messenger ahora permite ver vídeos con amigos en tiempo real gracias a la nueva característica Watch Together, la cual facilita el que los usuarios se conecten a través de videollamadas para ver de forma conjunta y en tiempo real sus vídeos favoritos de Facebook.

El objetivo de esta característica es ayudar a los usuarios a estar más conectados con sus familiares, acortando las posibles distancias. Para ello, la red social aporta videollamadas y las salas de Messenger, según indica Facebook en un comunicado.

Los usuarios tienen una gran variedad de opciones, desde un vídeo viral, una película, un evento deportivo hasta un tutorial de maquillaje, dibujos animados o contenido original de Facebook Watch. Gracias a que la aplicación conecta a los usuarios en tiempo real es mucho más fácil ver las reacciones de los amigos a la vez que se ven los vídeos.

Asimismo, la solución se podría enfocar hacia los creadores de contenido, como artistas, DJ, chefs o entrenadores personales, ya que éstos podrían interactuar mucho más con la comunidad y permitir que los usuarios participen en los vídeos con las videollamadas de Messenger.

Para utilizar Watch Together el cliente tan sólo tiene que iniciar una videollamada de Messenger o crear una sala en la aplicación, posteriormente tendrá que deslizar hacia arriba el dedo para acceder al menú y escoger la función Watch Together. Una vez en este punto, el usuario tendrá que escoger un vídeo sugerido o sino escoger una categoría como ‘TV y películas’, ‘Visto’ o ‘Subido’.

La compañía ha especificado que se podrán ver vídeos con hasta ocho personas en una videollamada de Messenger, pero que esta cifra se amplía hasta 50 personas en las Salas. Cabe destacar que, Watch Together es totalmente gratuito y se lanzará mundialmente esta semana en Messenger y Salas de Messenger, tanto en la app móvil para iOS como para Android.

De esta forma, Watch Together se convierte en la última característica que se suma a Messenger, una app en la que cada día se realizan más de 150 millones de llamadas vídeo y se envían 200 millones de vídeos a otras personas, según indica la firma.

La compañía de Mark Zuckerberg está aportando soluciones para todos los sectores. Recientemente, Facebook también ha presentado Campus, su nuevo espacio exclusivo para estudiantes universitarios. Se trata de una sección con la que se quiere mejorar la comunicación entre los compañeros de clase, volviendo a los orígenes de su red social homónima.

Más Noticias

Dejar respuesta