«Safe Zone», la solución de Orange contra el ciberacoso en videojuegos

Safe Zone, la solución de Orange contra el ciberacoso en videojuegos

Orange ha presentado su iniciativa «Safe Zone» para sensibilizar a la comunidad online sobre la importancia de la seguridad y el respeto en entornos de entretenimiento digital, como son el metaverso, las plataformas de juego, y otros espacios virtuales.

Aunque las tecnologías inmersivas como las plataformas de juegos y la realidad virtual aportan experiencias de usuario únicas y emocionantes, aún no disponen de controles muy importantes.

Consciente de ello, Orange se ha puesto manos a la obra para realizar varios proyectos innovadores con los que quiere implementar servicios de confianza en estos nuevos mundos. Uno de sus últimos avances es «Safe Zone», un sistema que garantiza un espacio seguro contra el acoso cibernético en algunas de las principales plataformas de juegos en línea, donde los niños de todo el mundo pasan la mayoría de su tiempo.

Proteger a los usuarios

Este proyecto se ha puesto en marcha al mismo tiempo en otros países del Grupo Orange, con el objetivo de establecer zonas seguras o «Safe Zone» en estos entornos. De momento, esta iniciativa de Orange está presente en España en Fortnite y próximamente también se incorporará a Roblox.

Gracias a la nueva zona de seguridad, los usuarios podrán acceder a Quiz Area, un juego de preguntas donde el usuario, aparte de aprender sobre uso digital responsable, puede conseguir recompensas.

En caso de descubrir un potencial acoso, tanto las víctimas como los testigos tienen a su disposición la Droid Area, donde encontrarán consejos para saber actuar ante estas situaciones.

Asimismo, se ha facilitado el botón «Jump to get HELP» con el que serán redirigidos a una línea de ayuda de la Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro comprometida con la ayuda a niños/as y adolescentes en situaciones de riesgo. Orange colabora con ella de forma habitual en los temas de uso responsable de las tecnologías por parte los menores de edad.

Más Noticias

Dejar respuesta