Top Love Brands desvela las marcas de travel mejor valoradas en las redes

Top Love Brands desvela las marcas de travel mejor valoradas en las redes

Top Love Brands, el primer estudio del sector Travel realizado por IAB Spain y Alkemy, ha revelado las marcas de viaje mejor valoradas en las redes sociales en España. Concretamente, Bahía Príncipe, MSC Cruceros y Barceló Hoteles han destacado como las compañías que mayor sentimiento positivo transmiten entre los usuarios.

El informe se basa en la actividad realizada durante el último año por un total de 50 compañías pertenecientes al sector vuelos, alojamientos, cruceros, destinos turísticos, buscadores, alquiler de vehículos y agencias. Una actividad generada en redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y LinkedIn.

Para ello, se ha procedido a estudiar los datos de más de 1,5 millones de usuarios utilizando Talkien, un programa de Social Listening de Alkemy.

El estudio revela que de todos los comentarios analizados, el 56,7% transmite un sentimiento neutro, el 22,25% negativo y el 21% positivo.

Por red social, las marcas que mayor sentimiento positivo inspiran en los usuarios son las siguientes: Baleària un 85,58% en Instagram, Barceló Hoteles un 58,61% en Facebook, Paradores Nacionales un 45,21% en TikTok, AC Hoteles un 41,71% en Instagram y Volcano Teide un 38,19% en LinkedIn.

Las redes sociales mejor valoradas

Respecto a las redes, LinkedIn destaca por tener el mayor porcentaje de sentimiento positivo, con un 46,5%, mientras que en segundo lugar se encuentra Facebook. Ahora bien, Twitter se posiciona como la red con más comentarios por parte de los usuarios, así como con el porcentaje más alto de referencias negativas, llegando al 42,86%.

TikTok se presenta como una red neutra debido a que la mayor parte de la comunidad sube dudas e imágenes e Instagram se encuentra en segunda posición como la red con más porcentaje de comentarios con sentimiento negativo, con un 32,5%.

En palabras de Ruth Blanch, CEO de Alkemy Iberia, «se trata de un estudio que quiere servir para establecer estándares cualitativos de medición que permitan conocer cómo se comporta el consumidor y mejorar así la relación con los usuarios. Tenemos herramientas de análisis muy potentes y el reto, para las empresas, de transformar esos datos en información útil para tomar decisiones».

Por su parte, Belén Acebes, Directora de Operaciones de IAB Spain, explica que «el rasgo diferenciador de este estudio es que ofrece una radiografía única de las RRSS en el sector Travel aportando no solo datos cualitativos de medición en RRSS, sino también mediante información detallada sobre el sentimiento que producen las marcas de esta industria en los usuarios. Un valor añadido con el que buscamos contribuir a que las marcas del sector Travel desarrollen estrategias que generen más oportunidades de negocio».

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