Las fotos retocadas ya no tienen cabida en Instagram

Instagram elimina Direct
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Hace unas semanas Instagram lanzó una nueva función que pretende luchar contra el contenido editado o falso que se publica dentro de la plataforma. Es por ello que la red social, ha configurado su algoritmo para que identifique cuando un vídeo o una imagen está modificada o editada.

A partir de ahora, cuando Instagram detecte estos casos, hará que aparezca en las pantallas de sus usuarios y justo encima de la fotografía en cuestión la siguiente frase: “información falsa o errónea”, que ocultará la foto hasta que el usuario solicite querer verla.

La medida ha sido acogida por muchos usuarios de la plataforma como excesiva. Sobre todo, aquellos usuarios artistas o fotógrafos que han visto como la red social ha considerado algunas de sus creaciones como poco realistas o falsas. Un hecho que les perjudica directamente en su trabajo y como creadores.

Entre los afectados se encuentra un famoso fotógrafo de San Francisco, Toby Harriman, que denunció hace poco en sus redes sociales cómo le había afectado la nueva medida en su trabajo.

Harriman contó cómo tras un breve tiempo después de colgar una de sus fotografías en su perfil en la que aparecían unas montañas coloreadas como si fueran un arcoíris, Instagram colocaba una señal de aviso en la imagen, que mostraba a los usuarios que en realidad se trataba de una “información falsa u errónea”.

 

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Se trata de un fallo enorme de la red social, ya que está calificando como erróneo contenido artístico, lo que hace que salga perjudicada tanto la imagen del autor, como el trabajo del mismo.

Desde Instagram señalan, que el sistema que han implementado para esta tarea utiliza “una combinación de comentarios de nuestra comunidad y tecnología”. En este sentido, una vez que la tecnología detecta una posible foto muy retocada o manipulada, el sistema la pasa a verificadores independientes.

Si esos verificadores de datos finalmente determinan que una foto es falsa, esta se ocultará detrás de un mensaje de advertencia antes de que alguien pueda verla. Se trata de un sistema similar al que ya emplea Facebook para ocultar el contenido marcado como falso tras una advertencia.

Sin embargo, este asunto no termina aquí, y es que si una de estas publicaciones adquiere la etiqueta de contenido “fake” por la red social, también se eliminará automáticamente de la sección “Explora”, por lo que su alcance se limita considerablemente. Lo mismo ocurre si se etiqueta a la imagen con algún hashtag, ya que también quedaría eliminada en este ámbito.

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