La red social Twitter ha renovado su imagen tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles y herramientas, con el fin de ofrecer una experiencia más rápida, nítida e intuitiva.
El nuevo diseño surge de los comentarios de los propios usuarios. El usuario tendrá ubicado en un nuevo menú lateral tanto su perfil, como sus otras cuentas, los ajustes y la privacidad. Habrá menos pestañas en las aplicaciones para iOS y Android, lo que facilitará la navegación.
Los enlaces a artículos o websites se abrirán en un visor Safari dentro de la aplicación de Twitter, lo que dará más flexibilidad a los usuarios para acceder a páginas en los que ya están registrados.
Twitter ha revisado la tipografía para mayor coherencia y ha añadido los titulares más destacados para poder ver más fácilmente lo que está sucediendo. Las imágenes de perfil redondeadas permiten distinguir mejor entre lo que se está diciendo y quién lo está diciendo.
El nuevo diseño cuenta con iconos más intuitivos que permiten interactuar con ‘tuits’ – especialmente si el usuario está empezando a utilizar la red social. Además, los iconos son más ligeros para una navegación más rápida y más fácil.
Los ‘tuits’ se actualizan instantáneamente con el recuento de respuestas, ‘Retweets’ y ‘Me Gustas’, lo que permitirá al usuario ver las conversaciones mientras se van produciendo.
Además, el usuario verá opciones de accesibilidad adicionales, como un mayor contraste de color y, en iOS, la opción de siempre abrir los enlaces sostenidos en el visor de Safari.