Instagram agrega nuevas características para celebrar el Orgullo LGTBI

Instagram renovará la apariencia del perfil de usuario

Instagram está implementando una gama de nuevas características para el mes del Orgullo, algunas de las cuales hemos visto antes, mientras que otras agregan algo totalmente nuevo a la plataforma.

En primer lugar, como ya sucediera el año pasado, Instagram hará que todos los hashtags relacionados con el Orgullo LGTBI aparezcan con el color del arco iris, además agregará anillos de historias de arcoíris para las Stories que usan estos hashtags, como recoge el medio The Economic Times.

Por otro lado, también están trabajando en nuevos stickers y herramientas para incluir a sus Stories. En relación con la crisis del coronavirus, Instagram ya introdujo una opción de etiquetado para sus Historias, que permite a los usuarios compartir un perfil de negocios con sus seguidores.

Así pues, conscientes del poder que tienen las Stories en Instagram, de hecho, la compañía está probando agregar un nuevo formato de Stories dobles, estas actualizaciones permiten conectar al público con la plataforma al mismo tiempo que brindan ayuda dando visibilidad a los comercios locales, y en esta ocasión, a la comunidad LGTBI.

La última de las nuevas características que el equipo de creadores de Instagram va a agregar para celebrar el Orgullo, son los nuevos efectos visuales, alineados con el tema del Orgullo, que este año incluyen más opciones para diferentes representaciones.

Instagram lanzó por primera vez algunas de estas herramientas temáticas el año pasado, pero las nuevas variaciones incluyen más opciones y proporcionan nuevas formas para que las personas muestren su apoyo a la comunidad LGTBI.

Además de esto, Instagram también está lanzando una guía de bienestar para la comunidad LGTBI, que describirá las diversas opciones y herramientas de soporte disponibles en la plataforma.

Por otro lado, Instagram ha compartido 10 consejos para cuidarse a uno mismo dentro del The Trevor Project, que brinda asesoramiento a los jóvenes LGTBI, para afrontar situaciones de homofobia.

De esta manera, ante la imposibilidad de asistir a los desfiles presenciales presentes por todo el mundo, Instagram espera que su gama de herramientas ayude a la comunidad a celebrar el evento virtualmente, y que al proporcionar más opciones, pueda hacer que sus herramientas del Orgullo LGTBI sean aún más inclusivas en 2020.

Más Noticias

Dejar respuesta