Facebook publica un informe sobre el impacto de la COVID-19 en las pymes

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Facebook ha publicado un informe que analiza el impacto de la COVID-19 y cómo la crisis económica está golpeando a las pymes de manera global.

El informe de Facebook elaborado en colaboración con la OCDE y el Banco Mundial, incorpora respuestas de más de 30,000 propietarios de pequeñas y medianas empresas en 50 países, y destaca las principales preocupaciones y desafíos que enfrentan a medida que cada uno busca mantener las operaciones. La información proporcionada es importante para prácticamente tBancBanco das las organizaciones, ya que los datos extraídos del informe se relacionarán con el gasto en casi todos los aspectos y tendrán efectos económicos de gran alcance.

En primer lugar, Facebook señala que la crisis laboral está en curso y es probable que continúe por algún tiempo, incluso después de la pandemia. Según explica Facebook en el informe:

Un tercio de las pequeñas empresas encuestadas informa de una reducción de la fuerza laboral como resultado de la pandemia, y el 26% de las empresas de todo el mundo tuvieron que cerrar sus operaciones por completo de enero a mayo. En algunos países, el 50% de las empresas tuvieron que cerrar“.

Porcentaje de negocios cerrados por países

En todos los sectores, más del 50% de las empresas informaron de una disminución en las ventas, con hoteles, cafeterías y restaurantes (76%) y transporte y logística (69%) con mayor probabilidad de haber reportado una reducción en ventas. Dentro del sector de servicios, una gran proporción de pymes en hostelería y gestión de eventos (72%), y en la realización artes y entretenimiento (65%), también informaron ventas más bajas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La proporción de pymes operativas informan de una disminución en las ventas, por sector

La proporción de pymes operativas informan de una disminución en las ventas. Además, el impacto de la COVID-19 ha sido de manera global, ya que todas las regiones informan niveles similares de impacto en sus sectores de pequeñas empresas.

La proporción de pymes operativas informan de una disminución en las ventas, por región

Lo que, inevitablemente, afecta a su capacidad de pagar al personal, y aunque la mayoría ha informado que han podido mantener la misma cantidad de personal en sus negocios, en gran parte debido a los subsidios del gobierno, algunas regiones se han visto obligadas a realizar reducciones significativas de personal.

Cambios en la proporción de empleados de las pymes operativas

Sin embargo, a pesar de los datos negativos, Facebook también informa que la mayoría de los propietarios de las pymes siguen siendo optimistas y consideran que empezará a recuperarse la economía a corto plazo.

“Casi las tres cuartas partes (74%) de las empresas que estaban cerradas en el momento de la encuesta esperan reabrir sus locales a la vez que las medidas de confinamiento continúan aumentando”, añade el informe.

Aunque el riesgo a una segunda ola o rebrote también tendrá su impacto negativo, con varias ciudades y estados obligados a volver a tomar medidas de confinamiento a medida que aumentan los números de casos después de la relajación inicial, genera temor entre los propietarios de pequeños negocios, porque no saben cuanto tiempo más podrán soportar esta situación de bloqueo para garantizar su supervivencia económica.

Al mismo tiempo, muchas pymes también se han lanzado al comercio electrónico para mantener sus activas sus operaciones.

“Por ejemplo, en 20 de 49 de los 54 países de la muestra, al menos un tercio de las pymes indicaron que habían ganado un mínimo del 25% a través de sus ventas por canales digitales. En 15 de los países encuestados, más de la mitad de las empresas estaban haciendo al menos el 25% de sus ventas en línea. De hecho, más del 60% de las empresas están alcanzando este umbral en Singapur (62%) Canadá (64%), Irlanda (65%) y Rusia (65%).”

Si desea descargar el informe completo haga clic aquí.

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