X
    Categories: Redes

Instagram incluirá subtítulos automáticos para vídeos en IGTV

Comparte este artículo:

Instagram ahora busca nuevas formas para mejorar la accesibilidad, lo que incluye la incorporación de nuevos subtítulos automáticos para los vídeos de IGTV.

Como puede ver en el tuit anterior, cuando cargue un vídeo en IGTV, podrá agregar ‘Subtítulos generados automáticamente’ en la configuración de subtítulos. La precisión del texto generado, por supuesto, dependerá de la claridad del audio en el clip, pero ayudará a abrir su contenido IGTV a una audiencia mucho más amplia, al tiempo que expandirá la visualización de aquellos que buscan ver vídeos sin sonido.

Este anuncio se produce como parte de un impulso mayor de Facebook para mejorar sus opciones de accesibilidad:

“Si bien no hay escasez de información, no todos pueden acceder a ella. Debe estar disponible para los cientos de millones de personas sordas o con problemas de audición en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, más del 5% de la población mundial, o 466 millones de personas, tiene pérdida auditiva, y se  prevé que aumente a más de 900 millones en 2050 “. 

No es la primera vez que Facebook agrega subtítulos automáticos en la carga de vídeos,  de hecho, recientemente ya los agregó para Facebook Live y Workplace Live, su versión profesional de videollamadas.

“Los subtítulos automáticos de Facebook Live ayudan a los gobiernos a difundir información crucial de salud pública y garantizan que millones de espectadores en todo el mundo, ya sea que tengan pérdida auditiva o simplemente estén viendo donde no hay audio disponible”.

La precisión y la velocidad del sistema de subtítulos de Facebook también están mejorando, y aunque no será del 100%, las mejoras graduales en este frente están dando lugar a avances significativos en la tecnología subyacente.

Los subtítulos automáticos también pueden tener beneficios para las marcas que cargan su contenido de vídeo

Además de atender a una audiencia más amplia de usuarios con discapacidad auditiva, los subtítulos permitirán que las marcas ganen en visibilidad y conecten mejor con los clientes.

Los datos recientes de Facebook mostraron que los anuncios de contenido de marca diseñados para la visualización “sin sonido” tienen un 48% más de relevancia para los espectadores y conducen a un 42% más de intención de compra en estudios de laboratorio, según recoge Social Media Today.

Teniendo en cuenta que los vídeos de hasta cinco minutos consiguen más penetración en Facebook, la incorporación de subtítulos automáticos permitirá que los usuarios puedan ver vídeos sin importar el lugar que se encuentren, ya que una gran parte de ellos ve vídeos mientras está en el transporte público, caminando o en lugares públicos, donde o no escuchan bien el audio o tienen que ver el contenido del vídeo silenciado.

Por el momento, los subtítulos automáticos en IGTV estarán disponibles en 16 idiomas y se agregarán más en un futuro.

Más Noticias

Sergio Rodríguez: Periodista y Redactor en Comunicación & Marketing Digital.
Related Post

This website uses cookies.