Snapchat para iOS añade canciones en las publicaciones

Snapchat para iOS añade canciones en las publicaciones
Comparte este artículo:

La red social Snapchat ha añadido una nueva característica que añade canciones en las publicaciones o snaps. La compañía ya había probado anteriormente su funcionamiento entre un número reducido de usuarios, y ahora la ha presentado a todos sus clientes con la app móvil en iOS.

Concretamente, la red social empezó a testar la nueva función de añadir canciones, con un diseño parecido al de otras plataformas como TikTok y Reels de Instagram, durante el pasado mes de agosto. Sin embargo, la firma sólo había logrado lanzar esta funcionalidad a pequeña escala en Nueva Zelanda y Australia.

Tras meses de trabajo, Snapchat ha conseguido lanzar la característica entre todos sus usuarios de iOS, de modo que ahora pueden contar con un catálogo personalizado de canciones para acompañar las publicaciones o snaps, según asegura The Verge.

En un principio, la firma ha anunciado que comenzará a testar la opción de añadir música y se lanzará de forma global en los próximos meses. En el caso de Snapchat, la nueva característica no integrará un ‘feed’ para encontrar nuevos vídeos musicales, sino que la compañía prefiere centrarse en mejorar la experiencia del usuario y en cerrar acuerdos con firmas musicales.

Aquellos usuarios que reciban snaps con música pueden deslizar hacia arriba para ver la portada del álbum, el nombre de la canción y el artista. Asimismo, existe la posibilidad de reproducir la canción a través de servicios de streaming, como Spotify, Apple Music y SoundCloud.

Snapchat música

La firma ha afirmado que su nuevo catálogo musical es robusto y seleccionado, aunque no ha mencionado el número de canciones, y que cuenta con el apoyo de firmas como Warner Music Group, Universal Music Publishing Group, Warner Chappell Music, BMG Music Publishing y otros.

Las redes sociales son cada vez más competitivas, lanzando cada vez más funciones y buscando nuevas formas de superar la cifra de usuarios. No es de extrañar que, el ranking de las redes sociales más usadas cambie de un mes para otro.

En este sentido, la entidad financiera Piper Sandler ha indicado que TikTok se ha hecho con el puesto de Instagram como la segunda app más popular entre los adolescentes estadounidenses, tan sólo por detrás de Snapchat.

El 34% de los jóvenes se decanta por Snapchat como red social favorita, mientras que el 29% apuesta por TikTok. Apartada en el tercer puesto, Instagram sólo ha conseguido ser la red social preferida de un 25% de usuarios.

Más Noticias

Dejar respuesta