Instagram da a conocer los primeros resultados tras ocultar los Me gusta en la red social

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La prueba de ocultar los Me gusta en Instagram ha sido una fuente de mucho debate desde que la plataforma lo anunció por primera en abril del año pasado. ¿Por qué Instagram querrá tomar esta decisión? ¿Cuáles serán los impactos en la medición? ¿Hará que la gente publique más o menos como resultado?

Hasta el momento, Instagram no ha proporcionado muchas respuestas, pero esta semana, hemos podido obtener un poco más de información sobre los resultados detrás de la prueba y de sus impactos actuales gracias a Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, que participó en una entrevista sobre ‘El podcast de Social Media Geekout’, alojado por el experto en redes sociales Matt Navarra.

La entrevista permite comprender mejor el pensamiento interno de Instagram. Respecto a los Me gusta ocultos en Instagram, Shah proporciona una visión general y algunas explicaciones para ayudar a aclarar en qué punto se encuentra la red social.

Slah explica como la idea del recuento oculto de los Me gusta, surgió en la plataforma debido a los comentarios internos que se produjeron en diversos equipos. Cuenta como la idea vino principalmente del equipo que trabaja en interacciones y alimentación, ya que “este equipo está incentivado para tratar de generar los máximos Me gusta y comentarios”, lo que supone para ellos “un área de presión muy alta cuando producen contenido en la red social”.

Slah afirma que cuando se lanzó Instagram por primera vez, el recuento público de los Me gusta tenía sentido, pero ahora, las métricas de participación pública ya no son cosas que impulsan el uso de la aplicación.

“Si las personas eliminan sus publicaciones porque sienten que están compitiendo consigo mismas, con sus amistades o con figuras públicas, celebridades e influenciadores con quienes sienten que nunca podrán estar en un campo de juego uniforme, desde Instagram pensamos que eliminar los Me gusta sería una de las formas más efectivas de igualar ese campo de juego y eliminar parte de esa presión para actuar“, afirma Slah.

Según el vicepresidente de producto de Instagram, este es uno de los cambios más importantes que han intentado hacer en la red social, y que la razón por la que lleva tanto tiempo probarlo es porque el equipo interno necesita más tiempo para poder medir el verdadero impacto de la actualización antes de seguir adelante.

Con un cambio tan significativo, se producirán algunos cambios en el comportamiento a corto plazo, pero para comprender realmente los efectos conductuales, se necesita conocer qué ocurre también en un período de tiempo más largo para ver si realmente está medida altera al uso de la plataforma.

Según un estudio reciente realizado por HypeAuditor, se descubrió que los recuentos totales han disminuido para los influencers que operan dentro de las regiones donde la prueba está activa.

Por otro lado, otro informe reciente sugirió que el objetivo real de la prueba de ocultar los Me gusta no trata tanto sobre el bienestar del usuario, sino que realmente se centra en hacer que los usuarios publiquen con más frecuencia.

Menos presión, es igual a más contenido y a que Instagram gane a largo plazo. En ese sentido, es posible que el aumento de la frecuencia de publicación por usuario sea la métrica clave que Instagram está buscando para medir el éxito o el fracaso final de la prueba.

Shah dice que no han tomado una decisión en esta etapa sobre si la prueba se implementará para todos los usuarios, pero señala que siguen entusiasmados con el proyecto y que continuarán avanzando con la prueba.

Todavía no hay nada concreto sobre el futuro de los Me gusta ocultos, pero es interesante considerar qué significan estas ideas para los impactos actuales, así como las motivaciones detrás de la implementación real y del éxito de la prueba.

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