Netflix y Samsung se unen para producir contenido

Procesadores de Samsung y ARM serán de 7 nanómetros y 3 Gigahercios
Comparte este artículo:

Netflix ha anunciado un acuerdo ‘win to win’ con Samsung para producir contenido multimedia en los nuevos smartphones Galaxy S20 de Samsung.

El acuerdo se produjo esta semana pasada en la conferencia anual referente del gigante tecnológico coreano, ‘Unpacked’, donde además de dar a conocer este acuerdo estratégico con el gigante del entretenimiento, Netflix, presentó novedades en su catálogo, los nuevos Galaxy S20 y S20+, el Galaxy S20 Ultra, el teléfono plegable Galaxy Z Flip y los nuevos auriculares Galaxy Buds+.

¿En qué consiste el acuerdo comercial?

Netflix es nombrado oficialmente como socio de entretenimiento móvil de Samsung y se unirá a la ya amplia gama de servicios y herramientas que Samsung pone al servicio de sus usuarios con el objetivo de hacerles disfrutar de una experiencia de usuario única. Otras compañías referentes en el sector que se han sumado al proyecto coreano son Microsoft, Spotify o la propia Google.

La Chief Marketing Officer (CMO) de Netflix, Jackie Lee-Joe, manifestó que el acuerdo permitirá tener a Netflix como aplicación propia de los S20, con contenido exclusivo creado para el dispositivo, como clips y tráilers de series y películas.

Uno de los portavoces de la plataforma de streaming ha manifestado en la presentación que “el contenido que se grabará en el Galaxy S20s también estará disponible en Samsung.com y en los canales sociales de Samsung para que todos los usuarios de la marca lo disfruten”.

Por su parte, Samsung ha declarado que “aprovechando la cámara de grado profesional del Galaxy S20, Netflix y Samsung están trabajando juntos para poner el Galaxy S20 en manos de directores de renombre para capturar contenido adicional basado en los populares originales de Netflix como Narcos, Elite y Stranger Things”.

Por lo que este contenido especial aparecerá directamente en el catálogo de Netflix de aquellos usuarios que accedan a la aplicación desde su smartphone Samsung, permitiendo facilidad de descubrimiento de contenido y accesibilidad a través de Samsung Daily, Bixby y Finder”.

Este acuerdo pretende dar batalla al líder del sector móvil, Apple

Netflix sigue siendo el cabeza en el mercado global de transmisión, contando con cerca de 167 millones de suscriptores en todo el mundo.

Con este acuerdo pretende consolidar su estatus líder en la industria, ya que la pareja se une contra un enemigo común: Apple.

Pues la compañía de la manzana es rival de Samsung y Netflix en tecnología de consumo desde hace mucho tiempo, ya que Apple ha establecido su propio servicio de transmisión Apple TV Plus, con una intención clara de competir con Netflix a largo plazo.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta