Fundación Mutua Madrileña premia las mejores prácticas de acción social en las redes

Premios Redes en Acción

En su compromiso con la sociedad y el apoyo a los colectivos desfavorecidos -como las víctimas de violencia de género– la Fundación Mutua Madrileña ha creado los Premios Redes en Acción. Estos tienen como objetivo poner en valor todas las acciones que han buscado el lado bueno de las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciación y resultados tangibles por una buena causa.

Además, la Fundación Mutua Madrileña pretende demostrar que, al margen de las ‘fake news’, las redes sociales son una herramienta útil para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social. «Las redes sociales han modificado nuestra forma de comunicarnos y entender el mundo. Aunque no siempre el uso de estas herramientas, que tanto hacen por la libertad de expresión, es el adecuado, desde Fundación Mutua queremos poner en valor todas sus virtudes creando los Premios Redes en Acción», ha señalado Lorenzo Cooklin, director general de la entidad.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y está dirigida a empresas instituciones públicas o privadas, ONG y particulares que hayan utilizado las redes sociales, como Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Snapchat e incluso Whatsapp, para lanzar una iniciativa con alcance global o nacional. No obstante, tendrá más importancia su impacto en el territorio español. Podrán presentarse todos aquellos proyectos desarrollados durante los 12 meses anteriores a la convocatoria.

Los Premios Redes en Acción se dividen en cuatro categorías: alcance, resultado, innovación e inspiración. Cada una contará con un primer premio de 7.000 euros, mención especial para el finalista y un diploma para quien ocupe la tercera posición.

«Para la Fundación Mutua Madrileña, los Premios Redes en Acción son una necesidad para reconocer que estos canales de comunicación también pueden cumplir un fin social muy relevante y útil para el Tercer Sector. Animamos a todo el mundo a que participe en estos premios, que también ponen en valor el importante papel que juegan los nuevos canales de comunicación», ha indicado Cooklin.

Sobre la Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña nació hace 16 años con el fin de llevar a cabo ayudas a la investigación en salud en España. En la actualidad, desarrolla su actividad en cuatro áreas. Además de apoyar proyectos de acción social, apoya la investigación, la difusión cultural y la promoción de la seguridad vial entre los jóvenes.

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