Facebook regula la desinformación lanzando notificaciones y una nueva sección sobre Covid-19

Facebook regula la desinformación lanzando notificaciones y una nueva sección sobre Covid-19
Comparte este artículo:

La red social Facebook está decidida a regular la desinformación de su plataforma relacionada con el coronavirus. Por el momento, la firma ha conseguido redirigir a más de 2.000 millones de personas a los recursos que ofrecen Facebook e Instagram a través del Centro de Información sobre el Coronavirus. Esta iniciativa forma parte de las medidas que la compañía ha tomado últimamente para disminuir la desinformación, pero no es la única.

En concreto, la plataforma ha ampliado el envío de notificaciones a los usuarios que han interactuado con contenidos dañinos relacionados con el coronavirus. Para ello, la firma comenzará a postar notificaciones en la sección Noticias a todos los clientes que hayan dado un ‘Me gusta’, hayan comentado publicaciones con desinformación sobre el COVID-19 perjudicial para la salud, a pesar de que ya se haya borrado del sistema.

Se espera que las notificaciones lleguen en las próximas semanas, las cuales tendrán el objetivo de encauzar a los usuarios hacia información confiable, así como al informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los mitos más comunes de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, los cuales son falsos.

A parte de controlar el tráfico de información en la red, Facebook ha presentado la nueva sección ‘Conoce los hechos’, la cual se encuentra en el Centro de Información sobre el Coronavirus y sólo está activa en Estados Unidos. Gracias a este espacio, los clientes podrán hallar artículos que han sido estudiados por los socios verificadores, los cuales desaprueban la información maliciosa sobre el coronavirus.

El principal objetivo de todos estos cambios es aportar una mayor transparencia y accesibilidad en la red social, por ello el Centro de Información sobre el Coronavirus aporta recursos de la OMS y de autoridades sanitarias de distintos países, al cual se puede acceder tanto desde Facebook como desde Instagram.

Facebook ha destacado que ya han dirigido a más de 2.000 millones de usuarios a este Centro, y más de 350.000 han querido obtener más información. Asimismo, Facebook colabora con más de 60 organizaciones de verificación que revisan y califican el contenido en más de 50 idiomas en todo el mundo.

Respecto a la aplicación de mensajería Facebook Messenger, tampoco se queda atrás en este sentido, ya que ha lanzado un nuevo bot de la OMS en su plataforma. El mensaje presenta de forma interactiva los últimos conocimientos sobre la pandemia del coronavirus. Gracias a esta herramienta, los usuarios de Messenger pueden interactuar con la organización, mandando preguntas y obteniendo respuestas rápidas.

Más Noticias

Dejar respuesta