TikTok apuesta por la cultura organizando visitas al Museo del Prado

TikTok apuesta por la cultura organizando visitas al Museo del Prado

La red social TikTok ha apostado por la cultura al organizar visitas guiadas a los museos más prestigiosos de Europa. Para ello, la plataforma publicará vídeos en directo para que los usuarios exploren las artes, las ciencias y la historia de una forma original. Por ejemplo, el Museo del Prado (Madrid) se podrá visitar a través del hashtag #MiMuseoEnCasa durante el mes de junio.

Debido a que el Museo del Prado está recién abierto al público, todos los usuarios de TikTok podrán acceder a un tour exclusivo de una hora en el que se verán sus mejores obras de arte. En concreto, el directo se ha organizado esta semana, de modo que la red social ha facilitado a miles de usuarios el conocer todos los secretos de algunas de las obras más famosas del mundo de la mano de un guía del propio museo.

Gracias a las visitas en directo de TikTok, los internautas podrán recorrer sus pasillos y ver las mejores obras de los artistas Velázquez, el Greco o Goya, entre otros. Por su parte, el Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte, Alejandro Vergara, ha sido el encargado de explicar la visita virtual para sus seguidores en @museodelprado y para todos los usuarios de la plataforma.

A través del hashtag #MiMuseoEnCasa, la comunidad TikTok accederá directamente desde su dispositivo móvil a las exposiciones más prestigiosas del momento, a las colecciones de arte más extraordinarias y a la riqueza de los mayores descubrimientos científicos.

No cabe duda de que, esta iniciativa facilita el que la cultura sea accesible a todos los usuarios, por lo que cualquier persona puede conocer las obras, historias y lugares exclusivos. La agenda de TikTok ha organizado el día 18 de junio a las 17:00 p.m una visita al Rijksmuseum de Ámsterdam, de la mano del diseñador y dibujante James Lewis (@jamesllewis), quien será el guía y aportará un nuevo enfoque a las obras del mayor maestro de la pintura barroca, Rembrandt.

 TikTok apuesta por la cultura

Cabe destacar que, la visita dará a conocer más de 400 obras en una extraordinaria exposición, una verdadera inmersión en el claroscuro tan característico del artista. Las visitas forman parte de la iniciativa “Semana de los museos” en la que algunos de los museos más destacados de Europa, como el Museo de Ciencias (Berlín), Le Grand Palais (París) o la Galería Uffizi (Italia).

Además de estas visitas exclusivas, a través del challenge #MiMuseoEncasa, TikTok anima a sus usuarios a compartir la cultura con su comunidad de manera divertida y original. A través de su hashtag la comunidad TikTok está invitada a compartir sus obras de arte escondidas en sus casas.

Más Noticias

Dejar respuesta