Zynn, el clon de TikTok no estará disponible en la App Store

Zynn, la aplicación china para compartir vídeos cortos similar a la popular TikTok, ha sido también eliminada de la tienda de aplicaciones de Apple.

La aplicación ya había sido retirada previamente de la Play Store de Google la semana pasada, después de diversos informes de plagio de contenido en la plataforma, además, de suscitar controversias por su sistema de recompensas, pues pagaba a los usuarios por mirar vídeos y registrar amigos.

Antes de su eliminación de la App Store, un portavoz de Zynn manifestó que sus problemas con el plagio eran menores y que la compañía estaba «en comunicación con Google y Apple para garantizar el cumplimiento de sus pautas y regulaciones», según recoge The Verge.

Zynn se convirtió rápidamente en unas de las apps más descargadas en iOs y Android

Este aumento meteórico fue impulsado en parte por el esquema de recompensas de la aplicación, que pagaba a los usuarios por registrarse, ver vídeos y hacer que sus amigos también se registraran. Por su parte, Zynn declaró que simplemente estaba dando dinero directamente a los usuarios, en vez de gastarlo directamente en publicidad.

El rápido ascenso y caída de la aplicación es parte de una larga batalla entre dos gigantes tecnológicos chinos: la compañía matriz de Zynn, Kuaishou, y ByteDance, la compañía matriz de TikTok. Las dos empresas han estado luchando por la supremacía en el competitivo mercado de intercambio de vídeos de China, y con el repentino éxito de TikTok en Occidente, la batalla se ha extendido a los Estados Unidos.

Aunque Zynn logró atraer a un número considerable de usuarios en muy poco tiempo, su éxito a largo plazo ahora está amenazado. Algunos han sugerido que la propia administración de Zynn es responsable de cargar contenido de TikTok a la aplicación como un truco de crecimiento no convencional, pero la compañía dice que esto es solo el trabajo de usuarios excesivamente entusiastas.

«Este [problema de plagio] surgió cuando Zynn está ganando popularidad en los Estados Unidos y muchos usuarios están subiendo contenido y construyendo sus propias comunidades», dijo el portavoz. Zynn siempre ha sido un ferviente defensor del contenido original, respetando y exigiendo a los creadores que cumplan con las leyes locales de derechos de autor, además, ofrece a los usuarios una función de reclamo con un solo clic para proteger los derechos de los creadores».

Por ahora, la aplicación no estará presente en las principales plataformas de descargas y tendrá que convencer a Apple y Google de sus intenciones para volver a estar disponible y continuar con sus buenos datos de crecimiento.

Más Noticias

Dejar respuesta