LinkedIn ha anunciado que su próxima actualización permitirá a los usuarios grabar vídeos y subirlos a la plataforma en formato nativo.
Según la red profesional, los vídeos podrán tener una duración de diez minutos como máximo y al igual que otras redes sociales como Facebook y Twitter, se reproducirán de forma automática sin sonido en la cronología.
Los usuarios que hayan subido el vídeo podrán visualizar el impacto que ha tenido en LinkedIn. Es decir, se podrán ver las visitas, me gusta y las veces que ha sido compartido, así como el usuario que ha interactuado con el vídeo.
Hasta ahora, LinkedIn solo permitía subir contenido multimedia en formato de fotos. Con la próxima actualización, los usuarios también podrán subir vídeos: tan solo se necesitará pulsar el icono de la videocámara que aparecerá en la caja de mensajes.
La red social orientada al mundo laboral ha estado probando esta nueva con un pequeño número de usuarios en Estados Unidos. Se estima que en los próximos meses esta opción esté habilitada para todos los usuarios del mundo.
Esta será la primera vez que LinkedIn incluya vídeos nativos como parte de sus funcionalidades. El año pasado la red social creó una ‘app’ externa para crear y compartir vídeos cortos en la cronología de LinkedIn, pero este servicio estaba reservado solamente a 500 ‘inlfuencers’.