La red social Facebook fomenta las compras online con el lanzamiento de cuatro herramientas nuevas, cuyo objetivo es incorporar la realidad aumentada para impulsar la publicidad online. De hecho, la época de rebajas es un buen momento para promover el ecommerce.
En realidad, la nueva función de Facebook permite a los usuarios no sólo escoger los productos sino que también dejará probárselos, gracias a la tecnología probárselos, gracias a la tecnología de realidad aumentada, la cual se ha incorporado a los perfiles de marcas, como Sephora o Wayfair.
Es más, los usuarios podrán compartir las fotos de los productos en su perfil de la red social, añadiendo un sticker que publicita la marca. Los artículos se podrán adquirir de tres maneras diferentes, ya sea en el post de Facebook, mediante la realidad aumentada y a través del sticker.
Otra de las novedades de Facebook es que, la red permitirá comprar a través de las Instagram Stories. Asimismo, Intragram agregará un nuevo formato que enseñará más artículos cuando el usuario pincha en algún anuncio mientras hace scrolling, por lo que no hará falta que abandone la app.
La última característica es que, Facebook ha publicado la herramienta Creation Kit, con la que los distribuidores podrán postar vídeos con imágenes más simples.