Instagram agrega ‘Instagram Shop’ para comprar desde ‘Explorar’

Comparte este artículo:

Instagram está implementando la siguiente etapa de su experiencia de compra en la plataforma con la nueva sección ‘Instagram Shop’ en ‘Explorar’ que mostrará una gama de artículos que se pueden comprar en un solo feed.

Según ha explicado Instagram desde su blog:

Instagram Shop es un destino de compras en la aplicación donde las personas pueden descubrir productos y marcas que les encantan a través de Instagram. Hoy, hemos comenzado las pruebas públicas de Instagram Shop en los Estados Unidos y se expandirá globalmente en las próximas semanas”.

Los nuevos listados de ‘Instagram Shop’ resaltarán recomendaciones de productos personalizados para cada usuario, en función de las cuentas que siguen y las empresas que usan los listados de productos de Instagram.

De hecho, la empresa matriz Facebook ya anunció las próximas opciones de compra de Instagram en mayo, que generarán un aumento significativo en las listas de productos que se pueden comprar en la aplicación. Esta nueva sección en Explorar es otro elemento más en la evolución gradual que la compañía trabaja para agregar a la plataforma.

Instagram está centrada en nuevas posibilidades para anunciantes y propietarios de negocios

Si estás buscando que tus productos aparezcan en esta nueva lista, las empresas aprobadas pueden etiquetar productos en sus publicaciones de Instagram, ayudándolas a llegar a los usuarios interesados ​​a través del algoritmo de recomendaciones de Instagram.

Y esto es solo el comienzo, puesto que además de la nueva sección ‘Tienda’ en ‘Explorar’, Instagram también señala que:

“Después de este año, estamos agregando una nueva pestaña Comprar en la barra de navegación, para que pueda acceder a Instagram Shop en solo un toque”.

Por el momento, Instagram está probando la nueva pestaña con un pequeño grupo de usuarios, y pronto habilitará aún más sus opciones de compra en la plataforma, mientras que Instagram también está probando etiquetas de compra en los títulos de las publicaciones, lo que proporcionará más formas de resaltar los artículos que se pueden comprar.

La siguiente etapa será facilitar el pago, que la compañía también ha anunciado que llegará pronto:

“Lanzaremos Facebook Pay en las próximas semanas en los EE. UU. y proporcionará una forma segura y sin problemas de comprar y hacer donaciones a las aplicaciones que le interesan. Cuenta con una capa adicional de seguridad con la capacidad para agregar un PIN único o datos biométricos del dispositivo, como Touch o Face ID. También ofrecemos protección de compra  en productos elegibles que usted compra mediante el pago”.

Todas estas actualizaciones tendrán un gran impacto en el comportamiento del usuario y los procesos de compra, y con más usuarios que buscan comprar en línea en medio la pandemia, la llegada de estas nuevas opciones podría tener un impacto aún más significativo, marcando el comienzo de una nueva ola en el funcionamiento habitual de Instagram, y provocando un replanteamiento significativo en el enfoque de los vendedores de la plataforma.

Instagram podría convertirse en el destino ideal para las compras en línea

Recientemente informamos que Instagram es líder en interacciones, además de contar con una consolidada audiencia, base de usuarios aspirantes, pues las personas ya vienen a Instagram para mantenerse conectados con las últimas tendencias y esto lo están aprovechando los expertos en marketing digital para centrar sus esfuerzos en esta plataforma.

Por tanto, estas nuevas opciones junto a las presentadas durante el confinamiento, con la herramienta CompraLocal de Instagram, que permite encontrar información sobre nuevos negocios cerca del lugar en el que vives y la función Food Orders, desde la que los negocios locales de restauración pueden recibir pedidos de comida a domicilio, facilitarán la expansión lógica de Instagram como un canal de venta para las empresas minoristas.

Más Noticias

Dejar respuesta