Instagram y Messenger dan pasos hacia su fusión con los mensajes directos

Instagram y Messenger dan pasos hacia su fusión con los mensajes directos

El gigante tecnológico Facebook ha dado comienzo a la fusión completa de todos sus servicios, una decisión que no termina de convencer teniendo en cuenta la cuota de mercado que domina. De hecho, la firma controla uno de los servicios y redes sociales más destacados del mundo, como son Instagram, Messenger, WhatsApp y su propia red social.

Normalmente, estos servicios se han utilizado de forma independiente, pero el principal objetivo de la compañía es combinarlos todos en una única plataforma. La firma considera incoherente el mantener varios servicios que hacen prácticamente lo mismo.

Otro motivo es que, la compañía no aprovecha igual los datos de los clientes si están divididos en varios servicios. Por el momento, la decisión de Facebook ha empezado por reemplazar los mensajes directos de Instagram por las salas de chat de Messenger. Se trata de una mejora que ha llegado a una gran variedad de clientes, pero que al parecer no se va a implementar a escala global, según indica The Verge.

De hecho, los usuarios han comprobado que el icono de mensajes directos de Instagram se ha sustituido por el logotipo de Messenger. Es más, la propia firma ha aportado un mensaje emergente en el que se detallan los cambios realizados.

Cuando el cliente acceda a los mensajes directos de Instagram, la plataforma le mostrará la tecnología de Messenger en su lugar. Entre las características más destacadas, se puede decir que el chat es mucho más colorido y permite utilizar todas las ventajas de Messenger como mandar emojis, deslizar para responder mensajes.

En realidad, será lo mismo que utilizar Messenger pero con los contactos de Instagram. Al ser una fusión de plataformas, los usuarios podrán enviar mensajes a sus contactos de Facebook accediendo a Instagram. Cabe destacar que, esta característica aún no está disponible porque implicaría que los clientes tuvieran en una sola plataforma todas las cuentas de Instagram, WhatsApp y Facebook, las cuales están separadas por el momento.

Instagram no es la única que se conecta con Messenger; el mes pasado se descubrió la primera integración entre WhatsApp y Messenger, para que los usuarios de ambas apps puedan comunicarse entre sí.

Por otro lado, WhatsApp podría estar a punto de llegar a los dispositivos iPad de Apple, ya que sólo le queda un obstáculo por superar hasta estrenarse en la App Store, según indica WABetaInfo. En realidad, la plataforma ha explicado que ya existen varias novedades en desarrollo para la red social, como por ejemplo la función de poder acceder al historial de los chats desde varios dispositivos.

Más Noticias

Dejar respuesta