Las interacciones en redes sociales de minoristas crecen un 40% en el segundo trimestre de 2020

Los minoristas han establecido una fuerte conexión con los consumidores digitales en las redes sociales en lo que llevamos de año. De hecho, los minoristas vieron un aumento del 40% en la participación de los usuarios en relación al contenido publicado en redes sociales para el segundo trimestre de 2020, según un informe de la compañía de marketing en redes sociales, Sprout Social.

Los minoristas vieron un aumento del 72% en el número promedio de mensajes entrantes diarios en el segundo trimestre, ya que la pandemia llevó a más consumidores a comprar desde casa mientras las tiendas estaban cerradas durante el confinamiento. Además, también han estado más activos, compartiendo un 104% más de pines en Pinterest durante el inicio de 2020 y volviendo a publicar un 84% más de pines en el segundo trimestre.

El volumen de publicaciones en las redes sociales que incluían palabras clave como «seguro» o «seguridad» que superaron las 40.000 publicaciones del 1 de enero al 30 de junio y recibió más de 596.000 interacciones.

El marketing en redes sociales será más significativo para las marcas y los minoristas durante la temporada de compras de regreso a la escuela

Este el segundo período más importante para los especialistas en marketing de redes sociales después de las rebajas de verano y navidades. Como se espera que la COVID-19 tenga un efecto significativo en el comportamiento de compra durante el regreso a la escuela, los especialistas en marketing deben preparar sus estrategias de redes sociales para conectarse con los consumidores.

La participación y el volumen de interacciones de este año durante el segundo trimestre indica que los consumidores digitales están utilizando las redes sociales para encontrar contenido de los minoristas, debiéndose preparar los minoristas más aún sus estrategias de redes sociales.

Las preocupaciones sobre la seguridad personal y el distanciamiento social son temas clave que los minoristas deben abordar durante la temporada de compras de regreso a la escuela. Estas preocupaciones no solo afectarán a si las personas compran en línea o en tiendas, sino que también influirán en los tipos de productos que compran.

Los minoristas deben estar preparados para responder rápidamente a los consumidores que interactúan con ellos en las redes sociales, pues los compradores tienen mayores expectativas de marcas que en el pasado. Casi la mitad (45%) de los consumidores dejarán de seguir la cuenta en redes sociales de una marca debido a contenido irrelevante, mientras que el 49% dejará de seguir a una marca por un servicio de atención al cliente deficiente.

El informe de Sprout se produce cuando la inversión publicitaria ha caído un 50% en julio respecto al año anterior en medio de la incertidumbre sobre si los niños podrán regresar o no a la escuela.

Si bien la pandemia ha interrumpido las operaciones de los minoristas, algunos de los cuales han tenido que cerrar sus tiendas nuevamente en regiones donde los casos de la COVID-19 están aumentando, hay indicios de que las personas gastarán mucho durante la temporada de regreso a clases.

Así pues, con el crecimiento de la educación a distancia, se espera que las familias gasten más en equipos informáticos, lo que aumentará en un 26% el gasto de regreso a la escuela a un récord de 101.600 millones $ este año para EE.UU., según estima la Federación Nacional de Minoristas (National Retail Federation, NFR).

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