YouTube Kids permitirá a los padres bloquear contenido perjudicial

YouTube Kids permitirá a los padres bloquear contenido perjudicial

La plataforma multimedia YouTube Kids permitirá a los padres bloquear cualquier tipo de contenido perjudicial para sus hijos. De esta manera, los padres pueden tomar el control sobre el contenido que visualizan sus hijos, según indica la compañía en su blog.

La mejora ya se había pedido hace tiempo, por lo que los padres podrán filtrar toda la cartelera, desde vídeos específicos hasta canales completos. A pesar de que la plataforma está diseñada para los menores, aún existen canales que no son apropiados para los niños. Para ocultar el contenido perjudicial, los padres pueden acceder a la sección ‘Mis hijos’, donde se acumulará en una lista los diferentes vídeos censurados.

Por otro lado, Google ha decidido adaptar su contenido a diferentes públicos, por ejemplo la web de YouTube ha incluido una nueva sección dedicadas a los niños de entre 8 y 12 años, los cuales podrán acceder a vídeos tanto de videojuegos como de música. Se trata de la experiencia ‘Younger’, que se integrará automáticamente en la plataforma.

Asimismo, YouTube contará con la experiencia ‘Joven’, en la que se encontrará contenido que apoye el aprendizaje y desarrollo de los niños. Aun así, Google advierte de que los padres tienen la responsabilidad de limitar el contenido inapropiado a sus hijos.

Más Noticias

Dejar respuesta