YouTube lanza nuevas funciones de marketing a medida que crece su audiencia

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El número de usuarios en YouTube ha experimentado un aumento significativo en 2020 como consecuencia de la COVID-19, que empuja cada vez a más personas a encontrar fuentes de entretenimiento alternativas.

El contenido de vídeo es la gran baza de YouTube y no tanto los elementos sociales

Si bien puede comentar e interactuar en los vídeos de YouTube, convirtiéndolo, técnicamente, en una plataforma social, la mayor parte de la atención del usuario está en el contenido propiamente en sí. Lo que en realidad hace que YouTube se parezca más a la televisión tradicional, y con el tiempo se está convirtiendo cada vez más en una alternativa a las plataformas televisivas.

De hecho, los menores cada vez más pues se encuentran alejados de la televisión tradicional, ya que sus programas favoritos son creados por celebridades de YouTube, que se enfocan en elementos cada vez más especializados y atraen a audiencias más específicas.

Pero no solo los niños o adolescentes acuden a YouTube, porque también cada vez más adultos ven contenido de vídeo, con preferencia a los canales regulares. De hecho, YouTube revela que el tiempo de visualización en las pantallas de televisión aumentó un 80% año tras año.

Las empresas cada vez más apuestan por realizar campañas de marketing en YouTube similares a las de televisión

Las promociones que las empresas pueden lanzar en sus anuncios en YouTube permiten reducir el costo en comparación a una campaña para la televisión tradicional, al mismo tiempo que consiguen un grado de orientación mucho mayor.

Así pues, si se hace bien, puede ser muy eficaz, y por ello YouTube ha agregado algunos elementos nuevos que permitan perfeccionar aún más sus campañas publicitarias de YouTube, incluida la información avanzada de datos y la orientación por nuevas categorías.

La orientación de los anuncios en YouTube

Para brindar a los especialistas en marketing más opciones sobre dónde colocar sus anuncios de YouTube, YouTube agrega alineaciones dinámicas, que segmentan los vídeos en función de su contenido, con los sistemas de aprendizaje automático de YouTube ahora capaces de determinar mejor de qué se trata cada vídeo.

“La orientación contextual avanzada es la próxima generación de orientación de contenido en YouTube. Utiliza el aprendizaje automático de Google para comprender mejor cada canal en YouTube, incluido el análisis de imágenes de vídeo, sonido, voz y texto. Esto nos permite crear listas que son escalables en todo el contenido basado en temas específicos, momentos culturales o popularidad”, explica YouTube.

Esto podría facilitar que su mensaje llegue a audiencia más receptiva, por lo que en lugar de dirigirse a categorías de amplio alcance, las alineaciones dinámicas le permiten un mayor enfoque, lo que idealmente significa gastar menos para llegar a los segmentos de audiencia correctos.

YouTube amplia su asociación de datos para que los anunciantes lleguen a las audiencias adecuadas

A fines del año pasado, YouTube anunció que había integrado los datos de Nielsen TV en su Reach Planner, lo que permite a los especialistas en marketing obtener una visión más amplia de las tendencias de la audiencia. De esta manera, proporciona una mayor supervisión en cuanto a dónde están observando sus mercados objetivo, lo que facilita una mejor planificación y ubicación de sus campañas.

YouTube agrega nuevas opciones para anuncios programáticos en campañas de Display & Video 360

Estas nuevas herramientas ayudan a hacer crecer la marca y navegar por el auge de la televisión conectadael vídeo digital, lo que incluye capacidades mejoradas de medición y pronóstico del alcance, más ubicaciones de anuncios de vídeo y TV, y una solución para llegar a nuevas audiencias comprometidas en la televisión conectada.

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