¿Ayudan las redes sociales a los alumnos de una academia de oposiciones online?

academia de oposiciones online

La tendencia tan al alza de los alumnos que acuden a una academia de oposiciones online para prepararse los exámenes y conseguir una plaza en el sector público refleja que el e-learning, o formación a través de internet, ha llegado para quedarse.

Muchos son los alumnos que optan por buscar una academia de oposiciones online atraídos por la flexibilidad de horarios y espacios que faciliten compaginar su trabajo con los estudios, así como el ahorro monetario que supone, especialmente si el alumno necesita desplazarse a otro distrito o localidad a las clases.

Pero si hay algo en lo que coinciden todos ellos, es que la mayor desventaja que supone este tipo de formación es la soledad del alumno, que implica una autodisciplina y organización, y una falta de contacto con el resto de docentes y alumnos. Para superar este obstáculo, una de las herramientas digitales más básicas que una academia de oposiciones online puede utilizar son las redes sociales.

La academia de oposiciones online puede utilizar redes como Facebook para crear grupos o Google+ para crear comunidades con los alumnos donde se compartan experiencias, dudas o sugerencias. De esta forma, se refuerza la motivación de los alumnos que se sienten parte de la comunidad y establecen vías de comunicación y diálogo.

Además, si la academia de oposiciones online utiliza las redes sociales para publicar las últimas novedades que se vayan produciendo en las convocatorias, así como contenido que pueda ser de valor para los exámenes, los alumnos optimizarán su tiempo ahorrándoles el proceso de búsqueda de información.

El único problema que puede suponer el uso de las redes sociales durante la preparación de oposiciones es que estas se conviertan en una distracción para el alumno, por lo que este debe ser responsable de hacer un uso moderado y adecuado de las mismas.

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