Facebook prueba nueva función de edición de CV y experiencias profesionales

Facebook prueba nueva función de edición de CV y experiencias profesionales

Facebook ha comenzado a probar una funcionalidad que permite a los usuarios de la red social añadir y editar su currículum y experiencia profesional. Para ello, ha modificado la sección ‘Trabajo y educación’ de los perfiles con un apartado similar al de otras plataformas como LinkedIn, aunque estos datos solo serían accesibles para perfiles catalogados como buscadores de empleo.

Matt Navarra periodista del portal The Next Web ha publicado a través de su perfil de Twitter varias capturas de pantalla de Facebook en la cual se muestra la nueva funciónen pruebas, y que habilitaría un espacio para que sus usuarios introduzcan información concreta sobre trayectorias profesionales y académicas.

El citado medio ha revelado que las nuevas opciones de personalización que prueba Facebook se encuentran en la sección ‘Trabajo y educación’ de la información de contacto del usuario. Sin embargo, estos datos no se incluirían en el perfil público del usuario, donde actualmente se pueden añadir breves datos laborales. Esto puede deberse a que la red social buscaría reservar la visualización de esta información para cazatalentos, han comentado desde The Next Web, aunque de momento la red social no se ha pronunciado en este sentido.

Tal y como han desvelado Navarra, los usuarios podrán destacar en qué empresas han trabajado y durante cuánto tiempo, con un estilo muy parecido a lo que ya hace LinkedIn. La herramienta también añade una opción para clarificar que el usuario sigue trabajando en una determinada empresa.

De momento, esta nueva función parece estar solamente disponible para un pequeño número de usuarios como modo de prueba. Por ello, aún se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de las nuevas opciones laborales de Facebook para todo el mundo.

Más Noticias

Dejar respuesta