La red social Instagram se está esforzando por estar al día en la competencia con otras plataformas. Recientemente, conocíamos la función Reels como nueva característica para competir con TikTok y de la mejora en sus opciones de shopping.
Ahora bien, la compañía ha estrenado una interfaz en la que ha añadido dos pestañas específicas para dar visibilidad y usabilidad a estas nuevas herramientas. De modo que, los usuarios podrán acceder con mayor rapidez a la sección Reels, donde descubrirán vídeos cortos de otros usuarios, podrán comentar, compartir o dar like con facilidad.
Su funcionamiento es bastante parecido al de TikTok, ya que tan sólo hay que descender para seguir viendo contenido durante horas. Por su parte, la configuración de reproducción automática consigue captar la atención de manera inmediata y contundente.
Respecto al botón de Shopping, la firma quiere que los clientes exploren tiendas, vean sugerencias de editores seleccionadas por el canal @shop, colecciones y descubran guías de diferentes usuarios y cuentas. Esta parte de la red social está totalmente personalizada al usuario y se muestra como un canal perfecto para que los negocios entablen vínculos de compra y se presenten en un escaparate online.
Y es que, Instagram siempre se ha enfocado los jóvenes y los creadores porque son los que realmente marcan tendencias. Más aún ahora que las tendencias están cambiando rápidamente, lo que incluye la forma en que ambos grupos utilizan Instagram y se relacionan con el mundo.
«Este año, con la pandemia y gran parte del mundo refugiándose en su hogar, hemos visto una explosión de vídeos cortos y entretenidos. También hemos visto una increíble cantidad de compras en línea, con más y más usuarios que buscan recomendaciones sobre qué comprar en sus creadores favoritos«, según explica Adam Mosseri, director de Instagram.
«No nos tomamos estos cambios a la ligera: no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram a lo grande durante bastante tiempo. Pero la forma en que la gente crea y disfruta de la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes«, añade.
Aparte de fomentar las compras online, Instagram se toma en serio los problemas relacionados con la salud mental, por ello la firma ha incorporado una tecnología que localiza cualquier contenido autolesivo. Se trata de un sistema que ya está presente en otros países, no obstante la firma ahora lo implementa en la Unión Europea.