El reproductor multimedia VLC Media Player ha celebrado el éxito de obtener un total de 3.000 millones de descargas, haciendo compatible su plataforma con el dispositivo transmisor de vídeos y fotos AirPlay, del gigante tecnológico Apple
Se trata de una iniciativa que demuestra la importancia que tienen las descargas procedentes de dispositivos móviles, las cuales forman el 25% de las descargas de VLC. Por consiguiente, VideoLan ha decidido unirse a las marcas que serán compatibles con el servicio AirPlay. Además, la compañía ha indicado que está trabajando para expandir el soporte de AirPlay a la aplicación Android. Entre los beneficios que aportará la novedad a los usuarios, destaca la posibilidad de poder compartir el contenido de cualquier dispositivo móvil a la Apple TV.
Asimismo, VideoLan está preparando la llegada del reproductor VLC a las consolas PlayStation 4, Nintendo Switch y Roku. De esta forma, la compañía demuestra que quiere ampliar sus horizontes y crear un ecosistema en el que existan más compatibilidades entre diferentes dispositivos.
Por su parte, Airplay expandirá su contenido a otros televisores. Se espera que el gigante tecnológico se establezca como un referente del streaming este año, con la plataforma Apple Music y su futuro servicio de streaming.