LinkedIn lanza ‘Anuncios de conversión”, un contacto con el cliente más rápido y efectivo

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La red de profesionales, LinkedIn, ha presentado esta misma semana una nueva opción de ‘Anuncios de conversación’, en el que las empresas podrán involucrarse con sus clientes potenciales de manera más personal.

Esta nueva herramienta le permitirá agregar botones de CTA – Call to Action en inglés -, es decir, un botón de “haga clic aquí”, para que sus destinatarios de correo electrónico puedan elegir en tiempo real, haciendo que sus InMails patrocinados sean más atractivos e interactivos, lo que podría ayudar a conducir mejor resultados.

LinkedIn recuerda que más de 2.500 millones de personas (35%) en el mundo usan aplicaciones de mensajería móvil, y se espera que ese número aumente a casi el 40% para 2023, pasando más de tres horas diarias conectados a un dispositivo móvil.

En este escenario, el equipo de LinkedIn también está viendo un cambio hacia conversaciones más personales en la propia plataforma, donde los mensajes directos se han cuadruplicado en los últimos cinco años, por lo que se antoja necesario adaptar la red profesional a las nuevas demandas y está actualización apunta en ese camino.

Se trata de una actualización de los anuncios de mensajes de LinkedIn, anteriormente patrocinado InMail

El nuevo producto publicitario se lanzará a nivel mundial en versión beta para todos los anunciantes en todos los idiomas durante las próximas semanas.

De esta manera, LinkedIn sigue actualizándose y ofreciendo nuevas herramientas a la comunidad de usuarios, tanto para empleadores como para empleados, haciendo de esta red social un espacio más interactivo y que permita una mayor repercusión.

La compañía por medio de un comunicado ha manifestado que esta novedad permitirá “ayudar a sus clientes potenciales y clientes a acceder al contenido y las ofertas más interesantes para ellos al instante, generando un compromiso de mayor calidad para usted”.

Así pues, los anuncios de conversación se podrán usar con otras funciones como Formularios de generación de leads y Seguimiento de conversiones para ayudar a convertir sus conversaciones en conversiones. Además, están diseñados para una interacción en tiempo real, lo que significa que los mensajes solo se pueden enviar cuando el cliente potencial está activo en LinkedIn y con la mentalidad correcta.

De hecho, Chase Gladden, Gerente de Marketing de Crecimiento de Hired  afirmó que “Al convertir los compromisos publicitarios en LinkedIn de mensajes unilaterales a conversaciones a dos caras, Hired vio un gran aumento en los candidatos de calidad que ingresaron al sistema”.

De hecho, “la tasa de clics fue casi 5 veces más alta de lo que habíamos visto anteriormente, lo que demuestra que el nivel de interacción es bastante salvaje cuando puedes proporcionar múltiples oportunidades para hacer clic”, recogía Gladden en el comunicado.

Por todo esto, el nuevo formato que ha presentado LinkedIn puede ser especialmente beneficioso para anunciantes B2B con ciclos de compra más largos y múltiples partes interesadas, involucradas en las decisiones de compra.

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