Facebook impulsa los GIF en Instagram, con la compra de GIPHY

Comparte este artículo:

El gigante tecnólogico de Facebook ha anunciado que ha adquirido la plataforma GIF GIPHY, en un acuerdo que tiene un valor aproximado de 400 millones $, según el portal americano TechCrunch.

De esta forma, Facebook se hace con los servicios de la base de datos GIF más popular en la web, GIF GIPHY, que cuenta con 500 millones de usuarios activos diarios que ven más de 11 millones de horas de GIF todos los días a través de diversas plataformas.

Con este acuerdo, la compañía de Mark Zuckerberg pretende dar un impulso de los GIF en Instagram. Así lo ha comunicado a través de su blog de noticias:

“Mucha gente en nuestra comunidad ya conoce y ama a GIPHY. De hecho, el 50% del tráfico de GIPHY proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, la mitad de eso solo de Instagram. Al reunir a Instagram y GIPHY, podemos facilitar que las personas encuentren los GIF y stickers perfectos en las Stories y los Mensajes Directos”.

Además, la compañía tecnológica afirma que han operado “no solo en Instagram, sino también en la aplicación de Facebook, Messenger y WhatsApp. GIPHY continuará operando su biblioteca (incluida su colección de contenido global), y esperamos invertir más en su tecnología y relaciones con contenido y socios API“.

Por su parte, los creadores de GIF GIPHY, han querido manifestar que Más de mil millones de personas usan Instagram para comunicar cómo se sienten y lo que les apasiona. ¡Estamos ansiosos por ayudar a esas personas a animarse aún más!”, y los GIF, stickers, emojis, etc. diseñados por la compañía han permitido a los usuarios “capturar esa emoción perfecta”.

No cabe duda del éxito que han supuesto los GIF en los últimos años, por lo que una mayor integración en las Historias, la herramienta reina de Instagram tiene mucho sentido, aunque todavía no se ha especificado cómo se hará exactamente.

Lo único que conocemos hasta ahora, es que Instagram agregó el pasado mes de febrero la capacidad de responder a Historias con GIF, utilizando su integración GIPHY, sirviéndonos como un indicador de por donde van los planes de Facebook, aunque es de esperar alguna que otra novedad sobre su integración en fechas próximas. Hasta que llegue ese momento, solo nos queda esperar y seguir disfrutando de los populares GIF, que brinda a la comunidad de Facebook formas creativas de expresarse.

Más Noticias

Dejar respuesta