Facebook e Instagram ofrecen la opción de no ver anuncios políticos

Facebook e Instagram ofrecen la opción de no ver anuncios políticos
Comparte este artículo:

Las redes sociales Facebook e Instagram han anunciado que ofrecerán la opción de no ver anuncios políticos de las elecciones estadounidenses este 2020. Se trata de una función que desactiva por completo los anuncios electorales o políticos de los candidatos a la presidencia, pertenecientes a las organizaciones que recaudan fondos y los emplean para apoyar a un candidato, así como cualquier otra organización política.

De modo que, los clientes de las plataformas tienen la alternativa de activar esta opción desde cualquier anuncio político o a través de la configuración de anuncios de cada perfil, según ha explicado Naomi Gleit, la vicepresidenta de gestión de productos e impacto social de la firma.

Ahora bien, si el sistema no funciona correctamente y el usuario sigue recibiendo mensajes o anuncios políticos, se ha integrado una característica en la parte derecha del anuncio con el fin de avisar a la compañía de esta irregularidad.

Por el momento, la nueva característica estará disponible sólo en Estados Unidos, pero se estima que el objetivo de las plataformas es extenderla al resto de países a finales de este otoño. Es más, Facebook ha diseñado una nueva función en su biblioteca de anuncios Ad Library, la cual se encarga de llevar a cabo un seguimiento de los gastos en publicidad de los candidatos.

En realidad, la red social había presentado una actualización de Ad Library en enero, con el fin de aportar a los usuarios un mayor nivel de transparencia, otorgarles más control sobre los anuncios políticos y sociales que se lanzan en Instagram y Facebook.

En realidad, la biblioteca de anuncios es una herramienta que lanzó Facebook en mayo de 2018, que consta en un archivo público que permite a cualquier persona ver todos los anuncios que los políticos y campañas están publicando en Facebook e Instagram, así como a aquellos que han publicado en el pasado.

Por otro lado, Facebook está trabajando para agregar un nivel adicional de información a ciertos resultados de búsqueda, con una visión general de la portada de Wikipedia. La nueva función es muy similar a los paneles de conocimiento de Google, que se lanzaron en 2012, y también están en gran parte poblados por información de Wikipedia.

Las listas del Panel de conocimiento pueden servir para varios propósitos, incluyendo proporcionar información contextual, mantener a los usuarios en la plataforma durante más tiempo y, para aquellos que los tienen, agregar más autoridad a su presencia.

Más Noticias

Dejar respuesta