Twitter permite crear tuits de voz de hasta 140 segundos en iOS

Twitter permite crear tuits de voz de hasta 140 segundos en iOS
Comparte este artículo:

La red social Twitter, que recientemente ha estado probando una nueva opción que permitirá a los usuarios solicitar la verificación del perfil desde la configuración de su cuenta, ahora está probando una nueva característica que permite a los usuarios crear tuits de voz de hasta 140 segundos, que se lanzará para todos los clientes con sistema operativo iOS durante las próximas semanas.

Teniendo en cuenta que los tuits de texto a veces no son tan exactos, sino que se pierden matices de la conversación, una vez que se integren los tuits de voz se aportará una pincelada de humanidad en la plataforma, según indica la firma.

De modo que, los usuarios podrán acceder a esta característica a través de un nuevo icono con la forma de onda de sonido, que se ha integrado en la ventana de composición de tuit. Una vez que el cliente hace clic en el botón, el sistema le mostrará la foto de perfil y el icono de grabación, con el que se podrá grabar la voz.

La red social ha decidido que los tuits de voz tienen un límite de 140 segundos por publicación, cifra similar a la extensión de caracteres original de Twitter. Si el usuario sobrepasa este máximo, pero continúa grabando, la plataforma creará automáticamente otro tuit de voz. De modo que, aparecerá un hilo para unir los ‘tuits’ de voz siguientes.

Una vez que finaliza la grabación, el usuario debe pulsar el botón de ‘listo’ y esta queda guardada. Por su parte, los usuarios que participan en la conversación podrán componer el tuit de forma habitual, así como añadir texto y archivos.

Por el momento, la nueva característica para crear tuits de voz está disponible en la versión de prueba, exclusivamente para un número reducido de usuarios de la aplicación de Twitter para dispositivos iOS.

No obstante, se estima que la compañía extienda esta función para el sistema de Apple durante las próximas semanas. Mientras tanto, todos los usuarios de Twitter en el resto de sistemas podrán ver los tuits de voz en sus líneas de tiempo, escucharlos y responder.

No se trata de la única novedad de la firma, sino que Twitter aparentemente está probando una nueva opción que le permitirá responder a un tuit con un emoji, entre otras opciones de respuesta. Además, entre esas novedades también incluyen ‘React with Fleet’, para responder en la propia versión de Stories de Twitter, llamada ‘Fleets’. Aún así, de momento no conocemos cómo funcionará exactamente.

La integración de esta función supondría un cambio significativo para Twitter, que se basa en respuestas breves e ingeniosas. De momento, solo nos queda esperar para su incorporación definitiva y ver si realmente funcionan.

Más Noticias

Dejar respuesta