Las redes sociales se han convertido en uno de los métodos más eficaces que usan las empresas para comunicarse con el público, que a la vez se pueden convertir en clientes potenciales. De hecho, es una manera de reducir costes y de conseguir una representación corporativa eficaz utilizando técnicas de comunicación y marketing. Aunque cabe destacar que sí se requiere de un equipo especializado, con un máster en comunicación empresarial y con planes bien definidos para alcanzar los objetivos establecidos.
Un estudio resalta la eficacia de la publicidad en las redes
La plataforma especializada en redes sociales appssavvy ha realizado un estudio en el que se compara el coste y la participación en los distintos tipos de publicidad en redes sociales. El estudio destaca que los anuncios sociales superan, por 11 veces, a los anuncios estáticos en display y funcionan dos veces mejor que los emplazamientos de rich media.
Además, el estudio demuestra que se producen altos niveles de interacción con los anuncios en las plataformas sociales debido a que se encuentran en un contexto social, lo que los hace más atractivos y eficientes para las empresas.
De esta forma, queda reflejado que las empresas interactúan con su público, éste se siente partícipe y muchas veces se convierten en consumidores activos, que a la misma vez siguen las pautas de la empresa y las difunden con sus amigos. Además, los usuarios encuentran en las plataformas sociales asistencia y atención personalizada, con lo que la empresa consigue una buena imagen corporativa.
Por otro lado, el estudio revela que la tasa de clics de los anuncios suele presentar unas cifras bastante bajas en las redes sociales. Su precio se ha incrementado un 40% en el último trimestre y constituye la primera vía de financiación de Facebook. No obstante, los anunciantes siguen confiando en el clic ya que por llegar a 500 millones de usuarios «bien» puede merecer la pena pagar un poco más.
Las empresas consideran importantes las redes sociales
Asimismo, el estudio señala que el 89% de las empresas consideran que en un futuro muy cercano las redes sociales y microblogs aumentarán su importancia dentro de las empresas y ayudarán a darle un auge a su imagen en relación a la industria en la que se desenvuelven.
En realidad, las grandes compañías se adentran en las redes sociales con acciones de gran envergadura utilizando el marketing 2.0, campañas donde rentabilizan tanto su imagen corporativa como su marca, con regalos de vuelos, viajes, productos, descuentos a sus seguidores con el único fin de ser conocidos más y mejor por más gente.
Por ejemplo, una de las redes sociales más utilizadas para lanzar campañas y comunicarse con el mundo es Facebook. De hecho, la red social Facebook ha lanzado cuatro herramientas nuevas con el objetivo de incorporar la realidad aumentada e impulsar la publicidad online.