Cómo usar Pinterest para aumentar el reconocimiento de marca y las ventas

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Los usuarios acuden a Pinterest dispuestos a comprar, descubrir nuevas marcas y conectar con ellas, creando la oportunidad perfecta para que los negocios alcancen al comprador correcto, en el momento preciso. Como resultado, los Pinners realizan más compras y de mayor valor en los sitios de los minoristas tras haber descubierto los artículos en Pinterest.

Pinterest sitúa a las marcas frente a consumidores abiertos a probar algo nuevo

El 84% de los Pinners semanales usa Pinterest cuando está pensando en ciertos productos o servicios, pero sin haber decidido aún qué marca comprar; prueba de ello es que el 97% de las búsquedas realizadas en Pinterest no contienen ninguna marca.

Los negocios en Pinterest tienen la oportunidad de llegar a sus clientes potenciales en cada paso del proceso: cuando están navegando entre muchas posibilidades, cuando están comparando entre opciones concretas, y cuando están listos para realizar la compra.

En los últimos años, Pinterest ha lanzado los Pines de producto, los anuncios de shopping, las recomendaciones personalizadas y los Catálogos, posibilitando a los usuarios el poder comprar aquello que descubren en Pinterest y permitiendo a las marcas ser descubiertas y aumentar sus ventas.

Cómo empezar en Pinterest

  • Crea una cuenta para empresas

Registrarse pra tener una cuenta es gratis, y tendrás acceso a herramientas como Analytics y a un perfil especial de empresa. También obtendrás más control sobre el branding y la atribución de contenido. Puedes crear una nueva cuenta o modificar tu cuenta personal existente para usar las herramientas para empresas. Puedes añadir una foto de perfil, tu ubicación, y otra información útil.

  • Reclama tu página web

Reclamar tu negocio online te asegura que tu nombre y tu foto de perfil aparecerán en cada Pin con tu contenido, tanto si has creado tú dicho Pin o si alguien lo ha creado desde uno de tus sitios. También verás datos de rendimiento de los Pines al usar Pinterest Analytics.

  • Cuenta una historia interesante

El contenido de calidad te ayudará a llegar a tu objetivo. Piensa en la historia que quieres contar; luego, hazla destacar visualmente con fotografías de lifestyle y descripciones atractivas que realcen tu identidad de marca.

  • Sube tus catálogos

Catálogos es una herramienta de ingestión de feed diseñada para los negocios que venden productos en su página web. Con Catálogos, los negocios pueden cargar su catálogo completo en Pinterest y convertir automáticamente sus productos en Pines de producto comprables.

  • Promociona tu contenido

Los vendedores pueden crear anuncios Pinterest automáticamente desde un catálogo de productos. Los innovadores formatos de anuncios de Pinterest ayudan a tus clientes potenciales a encontrar ideas útiles y relevantes. Puedes alcanzar diversos objetivos según el tipo de formato que escojas y cómo configures tu campaña.

Casos de éxito de PYMES

Kave Home es una marca de mobiliario y decoración nacida en Barcelona en 2013. Su principal objetivo en Pinterest es inspirar a sus usuarios y ayudarlos a tomar una correcta decisión de compra. Pinterest es la segunda plataforma que más tráfico dirige a su página web, con un crecimiento de más del 350% en sesiones web en los últimos meses.

Pinterest nos ha permitido ser una de las marcas españolas de muebles y decoración de referencia, además de llegar a nuevos usuarios y clientes potenciales a los que no hubiéramos llegado a través de otros canales”, afirma Francesc Julià Ametller, director gerente de Kave Home.

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