YouTube se convierte en la plataforma de redes sociales más responsable

YouTube se convierte en la plataforma de redes sociales más responsable
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YouTube se ha convertido en la plataforma de redes sociales más responsable según la auditoría organizada por IPG Mediabrands, cuyo fin es concienciar a todas las redes sociales de la importancia de tener políticas responsables.

En concreto, la agencia ha llevado a cabo una Auditoría de Responsabilidad de Medios trimestral que colocó a YouTube en primera posición debido a que supo responder a las preocupaciones de seguridad que surgieron en la marca hace tres años. En esta etapa, algunos anunciantes dejaron de publicar sus anuncios al darse cuenta de que se promocionaban con contenido extremista.

El ranking sigue con Twitter en segunda posición, LinkedIn en tercer lugar, Snapchat en cuarto y Facebook en quinto lugar. A su vez, se encuentran las plataformas de Pinterest, Twitch, Reddit y TikTok, los cuales se están por debajo del promedio.

Cabe destacar que, el informe se basó en un total de diez principios como el promover el respeto, proteger a las personas, diversidad, la forma de recopilar y utilizar los datos, el bienestar de los niños, si eliminan los discursos de odio, la desinformación, cómo se encargan de que otros cumplan con su política, transparencia publicitaria y responsabilidad.

Como resultado, cada red social tuvo que rellenar una encuesta con 250 preguntas relacionada con todos estos puntos, la cual ha dejado claro que la mayoría de las plataformas no cumplían con sus políticas de una forma consistente.

De hecho, “rara vez se centran en las plataformas que se hacen responsables de su propia aplicación de las políticas“, según explica el informe. Por su parte, el estudio también considera importante la protección de las marcas y los anuncios que se introducen junto con contenido dañino.

En este contexto, “la industria necesita promover y utilizar socios de verificación de terceros más ampliamente, por lo que no estamos a merced de la falta de controles de las plataformas“, indica el informe.

Otro detalle interesante del estudio es que la desinformación se ha convertido en un gran rival para la mayoría de las plataformas, por lo que se presenta una oportunidad para que los anunciantes ejerzan presión sobre ellos. Mientras que algunas compañías trabajan con muchas organizaciones para combatir la información falsa, otras no trabajan con ninguna.

Algunas plataformas citaron sus modelos de participación únicos como razón para despriorizar la verificación de hechos, pero nuestra investigación de escritorio muestra que incluso los casos menores pueden llevar a la colocación de anuncios insegura para los anunciantes“, según explica el estudio.

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