Twitter ficha a Jay Graber como responsable de Bluesky

Twitter ficha a Jay Graber como responsable de Bluesky
Comparte este artículo:

Twitter ha fichado a Jay Graber, creadora de Happening.net, como nueva responsable de su proyecto Bluesky, el cual se centra en la creación de un estándar descentralizado para redes sociales. La iniciativa va por buen camino, ya que la compañía ha empezado a contratar a los primeros desarrolladores.

En realidad, Bluesky lleva activo desde 2019, año en el que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció que financiaría a un pequeño equipo independiente para diseñar un estándar «abierto y descentralizado» para redes sociales.

El proyecto ha tomado como referencia el funcionamiento de Bitcoin y lo que éste método representa; una tecnología que no está controlada ni influenciada por un solo individuo o entidad.

La idea de Twitter es que esta iniciativa contribuya a mejorar las tareas de moderación, además de ser un apoyo en la eliminación de la cuenta en redes sociales de Donal Trump después del asalto al Capitolio, confirmando a su vez que será un cliente de Bluesky.

Por su parte, la desarrolladora Jay Graber, experta en redes sociales descentralizadas y creadora de la plataforma de eventos e invitaciones happening.net, ha dado a conocer su nuevo nombramiento como líder del proyecto de Bluesky.

Mientras tanto, la compañía ha anunciado, a través de la página web de Bluesky, que ha empezado a contratar a «un pequeño número de desarrolladores y tecnólogos» entre los que ya cuenta con un desarrollador de protocolo y un desarrollador web.

Entre los últimos logros que se han producido en la red social, cabe destacar que Movistar, en colaboración con Twitter, consiguió el récord del hilo más largo del mundo  gracias a la colaboración de 652 usuarios.

Desde el 14 de julio hasta el 4 de agosto, los miembros de la red social contestaron a un tweet inicial con la pregunta «¿Cuál es el deportista español que más te inspira?», utilizando el hashtag #ElHiloMásLargo y mencionando a @Movistar_es.

Más Noticias

Dejar respuesta