Instagram agrega nueva función para denunciar las posibles publicaciones falsas

Instagram agrega nueva función para denunciar las posibles publicaciones falsas

La red social Instagram ha agregado una nueva función para permitir a sus usuarios denunciar las posibles publicaciones falsas. De esta forma, la compañía intenta luchar contra las noticias falsas, a pesar de que la nueva característica está activa solo en Estados Unidos.

Gracias a la nueva herramienta, las personas tienen la posibilidad de notificar si creen que las publicaciones que ven en Instagram pueden ser falsas. Por su parte, Instagram ha explicado a EuropaPress que están «invirtiendo fuertemente en limitar la difusión de la desinformación en nuestras aplicaciones y planeamos compartir más actualizaciones en los próximos meses».

Instagram ha tomado la medida de canalizar su contenido, aspecto que Facebook no ha prohibido en sus políticas de contenido. Por otro lado, Instagram podría estar dificultando el alcance orgánico de los contenidos con la publicidad que se encuentra en la pestaña ‘Explora’.

A pesar de que la iniciativa está orientada a la rentabilidad de una de las herramientas más usadas por los usuarios, los marketeros deben ir pensando en pagar para llegar a los consumidores a través de la red social, según indica eMarketer.

Más Noticias

Dejar respuesta