Meta permitirá un mayor control parental en niños y adolescentes

Meta permitirá un mayor control parental en niños y adolescentes

En medio de estudios e investigaciones que apuntan que el uso de las redes sociales afecta la vida de los adolescentes, Meta Platforms tomó acción y elevó las restricciones para los más pequeños.

La compañía de la que Mark Zuckerberg es jefe, decidió que cualquier usuario menor de 18 años tenga una “cuenta adolescente restrictiva”, en la que por defecto quede privado su contenido para vista a cualquier internauta. Un cambio que aplicará de inmediato sobre los nuevos usuarios y que tomará unos 60 días en reflejarse sobre las cuentas existentes.

Como la compañía reconoce que un niño podría mentir sobre la edad para evadir estas restricciones, elevó el nivel de dificultad, y ahora pedirá más verificaciones para constatar la edad como documentos de identidad, fotos específicas y hasta está trabajando en una inteligencia que identifica a las cuentas de adolescentes que fingen ser adultos, para aplicarles esta restricción inmediata.

Dentro de ese paquete de restricciones el contenido no fue exento, Meta dijo que el «contenido sensible», como los videos de personas peleando o los que promueven procedimientos cosméticos, serían “limitados”.

«Las tres preocupaciones que escuchamos de los padres son que sus hijos adolescentes están viendo contenido que no quieren ver o que están siendo contactados por personas que no quieren ser contactados o que están pasando demasiado tiempo en la aplicación», dijo Naomi Gleit, jefa de producto de Meta. «Así que las cuentas de adolescentes realmente se enfocan en abordar esas tres preocupaciones», añadió.

Especialmente en Instagramlos adolescentes recibirán una notificación de exceso de uso cuando pasen más de 60 minutos navegando en ella y se habilitará el “modo suspensión” que inhabilita las notificaciones y envía respuestas automáticas a los mensajes directos desde las 10 p.m. hasta las 7 a.m.

Para este caso particular, los jóvenes de 16 y 17 años podrán desactivar estas funciones y los menores de esa edad necesitarán el permiso de sus padres para hacerlo.

Decenas de demandas han llegado al despacho de la empresa con sede en California, alegando que la compañía daña a los jóvenes y contribuye a la crisis de salud mental juvenil al diseñar “a sabiendas y deliberadamente” funciones en Instagram y Facebook que hacen adictos a los niños a sus plataformas.

Precisamente sobre esto, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que el anuncio de Meta era «un primer paso importante». Pero, recalcó: «Hay que hacer mucho más para garantizar que nuestros hijos estén protegidos de los daños de las redes sociales».

Mientras esto ocurre, la oficina de la fiscal está trabajando con otros funcionarios de Nueva York para buscar la implementación de una nueva ley destinada a frenar el acceso de los niños a los ‘feeds adictivos’ de las redes sociales.

Más Noticias

Dejar respuesta