¿Cómo lograr más comentarios en Instagram sin gastar dinero?

más comentarios Instagram

Más allá de la proliferación de TikTok como herramienta de posicionamiento y marketing, no podemos perder de vista el gran interés que sigue generando Instagram entre los usuarios que prefieren esta red social, al menos a la hora de consumir.

Y si bien son múltiples las métricas que debemos considerar para saber cómo de buenas están siendo nuestras estrategias en esta plataforma, una de las más evidentes está relacionada directamente con la cantidad de comentarios, considerando que, cuantos más, mejor.

¿Y cómo conseguir más comentarios en Instagram?

Asegúrate de que estén permitidos

Damos por hecho que es algo que ya habrás revisado, pero primero tienes que asegurarte de que los comentarios estén habilitados, o de lo contrario nadie podrá comentar nada.

Concursos y sorteos

Tanto los concursos como los sorteos son dos de las formas más efectivas de atraer nuevos comentarios. Si tus seguidores quieren ganar, deben comentar, pero no abuses de ellos.

Publica Reels

Un Reel viral es un método directo para obtener comentarios, e Instagram les está dando prioridad. Se calcula que tienen un alcance hasta diez veces mayor que los posts.

Adopta los carruseles

Las estadísticas indican que los carruseles generan hasta 25% más de comentarios que las imágenes sueltas, así que intenta subir, al menos, dos imágenes por cada publicación.

No dudes en interpelarles

En el pasado, se recomendaba propiciar los comentarios, pero solo indirectamente. Ahora, sabemos que el call to action es clave, así que no dejes de pedir sus opiniones.

Más Noticias

Dejar respuesta